Conecta con nosotros

Policiaca

Siguen registrándose ataques contra el gremio taxista

En menos de 12 horas se han presentado dos altercados contra taxistas en la ciudad de Chihuahua, sobresaliento que esta semana un hombre que se dedicaba a esta actividad fue asesinado.

Durante la mañana del sábado un taxista fue asaltado y golpeado por dos hombres en calles de la colonia Pavis Borunda.Los hechos ocurrieron cuando dos hombres abordaron un taxi afuera del hospital Infantil y se lo llevaron a la calle 106 y Vialidad CH-P de la colonia Pavis Borunda en donde lo golpearon fuertemente y lo despojaron del dinero que traía.

El hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital debido a los golpes que presentaba. El taxista al ser entrevistado por los oficiales dijo que labora en el Sitio Las Fuentes.

Por otro lado durante la madrugada de este sábado, se reportó que un par de hombres fuera de sí destrozaron  tres autos de alquiler del sitio Ávalos. La Policía logró arrestarlos y les decomisó un machete.

Este hecho se registro la madrugada de hoy cuando hasta la caseta de taxis arribaron dos hombres que sin decir agua va comenzaron a amagar a los taxistas con piedras y un machete, luego de lograr se retiraran los sujetos causaron daños al menos a tres autos de alquiler.

Para fortuna de los taxistas pasaban por ahí agentes de vialidad que al ver los destrozos llegaron en su ayuda y pidieron a su central la pronta llegada de policías, mismos que en minutos arribaron y lograron la detención de los dos locos hombres que pararon en las celdas municipales con todo y machete para que respondan por los daños y expliquen el por qué, de la agresión.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?

Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, quien fue asesinado recientemente a manos de sus cómplices en el municipio de Flores Magón, tuvo cargos por trasiego de drogas, homicidios, secuestros y por haber proporcionado los explosivos para hacer estallar un coche bomba en el año 2010.

Se le señala como quien ordenó en mayo de 2009 el asesinato en El Paso de un testigo protegido del Gobierno estadounidense, José Daniel González Galeana. A partir de esa fecha, la violencia fue imparable en la franja fronteriza.

El año pasado, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control y Bienes Extranjeros, le aplicó una sanción junto a otros 4 sujetos.

Una corte de Nuevo México lo acusó de conspirar para introducir más de cien kilos de mariguana a Estados Unidos; en México, la anterior PGR logró una sentencia de más de 11 años por delitos contra la salud y portación de armas.

Como medida cautelar, se le colocó un brazalete, pero en marzo de 2020 se lo quitó y motivó que se dictara una nueva orden de aprehensión en su contra. Por esta razón había una orden de detención provisional vigente por parte de la Interpol para reingresarlo al penal federal de Almoloya de Juárez.

Aunque las autoridades de Chihuahua no han emitido una comunicación oficial que confirme su asesinato, fuentes al interior de las Fiscalías revelaron que Salas murió estrangulado.

La estela de violencia de Salas, como cabeza del Cartel de Juárez, se extendió desde la zona del Valle de Juárez hasta el triángulo dorado, en los límites con Durango y Sinaloa.

Tuvo especial presencia en los municipios de Galeana, Buenaventura y marcadamente en Ahumada, donde incluso se corrieron versiones de que se ya habían llevado a cabo sus servicios funerarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto