Conecta con nosotros

Acontecer

Silvio Berlusconi inicia su sentencia de trabajo social en un asilo

Published

on

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi comenzó este viernes las labores comunitarias que tiene que realizar durante un año por su condena de fraude fiscal. Este viernes se presentó en un centro de ancianos cerca de su ciudad natal, Milán.

El magnate multimillonario de 77 años debe visitar el centro para la tercera edad por lo menos una vez a la semana durante un mínimo de cuatro horas. La orden de servicio a la comunidad conmuta el arresto domiciliario.
Se espera que el exprimer ministro trabaje con 20 residentes con enfermedad de Alzheimer en el asilo, el cual está a cargo de la Fundación Sagrada Familia, en Cesano Boscone, a las afueras de Milán.
A la llegada de Berlusconi al centro, un miembro de un sindicato de cuidado de la salud de los trabajadores, Pippo Fiorito, llevó a cabo una pequeña protesta contra su presencia.
«Su lugar está en una cárcel, no aquí», dijo Fiorito.
Berlusconi no hizo comentarios al entrar al edificio. Sus guardias de seguridad se quedaron fuera.
El director del centro prohibió a todo el personal y a los residentes tomar o distribuir fotos o videos de Berlusconi en el interior del edificio, de acuerdo con sus reglas de privacidad.
Berlusconi, quien se desempeñó por intervalos como primer ministro entre 1994 y 2011, ha dominado la escena política italiana durante las últimas dos décadas.
Recibió una condena de cuatro años en agosto pasado —conmutada a un año— por fraude fiscal en Mediaset, la gran empresa comercial de televisión que Berlusconi fundó. También se le ha prohibido ejercer cargos públicos durante dos años y fue expulsado del Senado italiano.
El mes pasado, un tribunal de Milán dictaminó que Berlusconi podría ser asignado a trabajo social en el centro de la tercera edad como alternativa al arresto domiciliario. También se enfrenta a restricciones de viaje dentro de Italia.
Berlusconi sigue alegando su inocencia y dice que ha sido perseguido por los magistrados de izquierdas.140509110608-silvio-berlusconi-community-service-story-top

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Rinden Protesta de Ley juezas al TSJE

Published

on

-Esto luego de realizar proceso de sustitución por declinación y renuncia de jueces en Chihuahua.

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del Congreso local, aprobaron el dictamen por el que se otorga el nombramiento a dos juezas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de realizar el proceso correspondiente de sustitución por declinación y renuncia de dos jueces del Distrito Judicial Morelos.

Este documento fue presentado por la diputada Edna Xóchitl Contreras de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo; ambas juezas electas: Ana Margarita Pérez Cárdenas y Ana Patricia Portillo García, rindieron protesta de Ley ante las y los diputados.

En este sentido, se otorgó la renuncia a María Cristina del Rosario Berjes como Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos y llamó a Ana Margarita Pérez Cárdenas para que rindiera protesta ante dicho cargo, mientras que se reconoció la declinación de José Carlos González Reyes como Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos y se llamó a Ana Patricia Portillo García para que rindiera la protesta de Ley correspondiente.

La renuncia y declinación mencionadas, fueron notificadas al Poder Legislativo por parte del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de Chihuahua mediante Oficios No. SEOAJ 257/2025 y SEOAJ 340/2025, luego de ser electos en el proceso electoral extraordinario 2024-2025.

Por último, se refirió que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó que el orden de prelación de la votación del proceso electoral extraordinario del 2024-2025, de las personas que obtuvieron las mayores votaciones con independencia de género.

Cabe mencionar que cada una de las juezas, habrán de desempeñarse por el periodo que resta del encargo sustituido en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto