Conecta con nosotros

Acontecer

Silvio Berlusconi inicia su sentencia de trabajo social en un asilo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi comenzó este viernes las labores comunitarias que tiene que realizar durante un año por su condena de fraude fiscal. Este viernes se presentó en un centro de ancianos cerca de su ciudad natal, Milán.

El magnate multimillonario de 77 años debe visitar el centro para la tercera edad por lo menos una vez a la semana durante un mínimo de cuatro horas. La orden de servicio a la comunidad conmuta el arresto domiciliario.
Se espera que el exprimer ministro trabaje con 20 residentes con enfermedad de Alzheimer en el asilo, el cual está a cargo de la Fundación Sagrada Familia, en Cesano Boscone, a las afueras de Milán.
A la llegada de Berlusconi al centro, un miembro de un sindicato de cuidado de la salud de los trabajadores, Pippo Fiorito, llevó a cabo una pequeña protesta contra su presencia.
«Su lugar está en una cárcel, no aquí», dijo Fiorito.
Berlusconi no hizo comentarios al entrar al edificio. Sus guardias de seguridad se quedaron fuera.
El director del centro prohibió a todo el personal y a los residentes tomar o distribuir fotos o videos de Berlusconi en el interior del edificio, de acuerdo con sus reglas de privacidad.
Berlusconi, quien se desempeñó por intervalos como primer ministro entre 1994 y 2011, ha dominado la escena política italiana durante las últimas dos décadas.
Recibió una condena de cuatro años en agosto pasado —conmutada a un año— por fraude fiscal en Mediaset, la gran empresa comercial de televisión que Berlusconi fundó. También se le ha prohibido ejercer cargos públicos durante dos años y fue expulsado del Senado italiano.
El mes pasado, un tribunal de Milán dictaminó que Berlusconi podría ser asignado a trabajo social en el centro de la tercera edad como alternativa al arresto domiciliario. También se enfrenta a restricciones de viaje dentro de Italia.
Berlusconi sigue alegando su inocencia y dice que ha sido perseguido por los magistrados de izquierdas.140509110608-silvio-berlusconi-community-service-story-top

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto