Conecta con nosotros

Slider Principal

Sin análisis de ahorro aprueban dictamen para desaparecer Asuntos Interinstitucionales

Published

on

Los diputados del PAN, PT, PVEM y Nueva Alianza que integran la Comisión Primera de Gobernación, rechazaron integrar al dictamen para desaparecer la secretaría de asuntos interinstitucionales un impacto del ahorro que se tendrá, así como información del nuevo organigrama, y aprobaron por mayoría el dictamen, denunció Morena.

Con cuatro votos a favor y uno en contra de Morena, se aprobó dictaminar la iniciativa para desaparecer el órgano legislativo, donde se rechazó la propuesta del diputado Humberto Chávez, para que se integrara el impacto económico de ahorro, así como una información certera de los ajustes que se realizarán en el personal.

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez consideró que en aras de austeridad se deberían valorar de fondo, las consecuencias de desaparecer un área, debido a las facultades que mantiene, así como la carga de trabajo de las diferentes áreas del Poder Legislativo, por lo que solicitó que no se dictaminara este viernes, y posteriormente aprobarlo.

Humberto Chávez agregó que ante el argumento de buscar una austeridad, los diputados de Morena votaron en contra de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos enviado por el gobernador Javier Corral, el cual fue en contra de los lineamientos de austeridad que aplica el gobierno federal, así como un aumento al presupuesto del Congreso del Estado.

Agregó que si sobre austeridad se habla, debe recuperarse la iniciativa que presentó la fracción de Morena la pasada legislatura para una Ley de Austeridad en el Gobierno del Estado para reducir sueldos de los funcionarios públicos y el mandatario estatal.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los otros cuatro diputados y urgieron a dictaminarlo para posteriormente aprobarlo, al desechar la posibilidad de abrir un debate abierto sobre la modificación que tendrá la estructura dentro del congreso, por lo que se sometió a votación y fue aprobado.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto