Conecta con nosotros

Slider Principal

Sin análisis de ahorro aprueban dictamen para desaparecer Asuntos Interinstitucionales

Published

on

Los diputados del PAN, PT, PVEM y Nueva Alianza que integran la Comisión Primera de Gobernación, rechazaron integrar al dictamen para desaparecer la secretaría de asuntos interinstitucionales un impacto del ahorro que se tendrá, así como información del nuevo organigrama, y aprobaron por mayoría el dictamen, denunció Morena.

Con cuatro votos a favor y uno en contra de Morena, se aprobó dictaminar la iniciativa para desaparecer el órgano legislativo, donde se rechazó la propuesta del diputado Humberto Chávez, para que se integrara el impacto económico de ahorro, así como una información certera de los ajustes que se realizarán en el personal.

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez consideró que en aras de austeridad se deberían valorar de fondo, las consecuencias de desaparecer un área, debido a las facultades que mantiene, así como la carga de trabajo de las diferentes áreas del Poder Legislativo, por lo que solicitó que no se dictaminara este viernes, y posteriormente aprobarlo.

Humberto Chávez agregó que ante el argumento de buscar una austeridad, los diputados de Morena votaron en contra de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos enviado por el gobernador Javier Corral, el cual fue en contra de los lineamientos de austeridad que aplica el gobierno federal, así como un aumento al presupuesto del Congreso del Estado.

Agregó que si sobre austeridad se habla, debe recuperarse la iniciativa que presentó la fracción de Morena la pasada legislatura para una Ley de Austeridad en el Gobierno del Estado para reducir sueldos de los funcionarios públicos y el mandatario estatal.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los otros cuatro diputados y urgieron a dictaminarlo para posteriormente aprobarlo, al desechar la posibilidad de abrir un debate abierto sobre la modificación que tendrá la estructura dentro del congreso, por lo que se sometió a votación y fue aprobado.

Capital

Confirma JMAS Chihuahua asistencia de Chumel Torres al ChihuAgua Fest 2026

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua confirmó la asistencia del comunicador Chumel Torres al primer ChihuAgua Fest 2026.

El evento se realizará el próximo 28 de enero en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

La actividad será abierta al público en general y estará dirigida principalmente a jóvenes. El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, informó que se espera una asistencia aproximada de 4 mil 500 personas.

El ChihuAgua Fest 2026 contará además con la participación de la activista ambiental Ashly Hinojos, los actores de doblaje Luis Carreño y René García, así como el creador de contenido Carlos Chavira.

Entre las actividades programadas se incluyen un pabellón del arte, un túnel LED inmersivo, promociones en más de 70 negocios locales y el Foro Juvenil “¿Cómo anda el agua en Chihuahua?”, donde líderes estudiantiles dialogarán sobre la situación actual del recurso hídrico en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto