Conecta con nosotros

Acontecer

Sin convencer México salta al primer lugar de la eliminatoria

El Tri venció ayer a domicilio 1-0 a Jamaica con un gol de Aldo de Nigris y saltó al primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Al 48, De Nigris recibió un pase de Carlos Salcido y lo envió a la red para dar el triunfo a los mexicanos que saltaron del quinto puesto al primero, aunque con un partido más que sus la mayoría de sus rivales.

México ganó balones en la mitad de la cancha y fue superior a los caribeños, que tuvieron su primera llegada al 22 por intermedio de Ryan Johnson con un remate de cabeza enviado fuera.

Poco a poco, Jamaica, que no contó con varios de sus principales jugadores, equilibró las acciones y puso en entredicho la armonía del juego de los mexicanos, erráticos a la hora de definir.

Con la victoria, México saltó al primer lugar con un triunfo, tres empates y seis puntos, seguido de Panamá con 5, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, con 4 cada uno, y Jamaica al fondo con 2.

La eliminatoria continuará el próximo viernes con los encuentros Jamaica-Estados Unidos, Panamá-México y Costa Rica-Honduras.de nigris

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto