Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sismo de 6.6 al este de Indonesia; descartan alerta de tsunami

Published

on

TOKIO, 21 de abril.- Un fuerte sismo de magnitud 6.6 grados en la escala de Richter sacudió la región de Papúa Occidental, en el este de Indonesia, que provocó escenas de pánico en las localidades afectadas, pero no se emitió alerta de tsunami.

Las autoridades señalaron este sábado que no había amenaza de un tsunami, y que el área más afectada fue la ciudad de Ransiki en el oeste de Papúa, donde estudiantes que asistían a clases salieron corriendo de sus respectivas escuelas.

El epicentro del temblor se ubicó a 29.8 kilómetros de profundidad y a 83 kilómetros al sureste de Manokwari, la capital provincia, señaló la agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG).

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió en su página de internet una alerta verde de Tsunami, en la que descartó una amenaza destructiva de las olas emitidas como resultado del sismo.

A lo largo del día se habían producido en la región cuatro temblores, cuya la magnitud varió entre los 5.2 y los 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter.

Uno de ellos, de 6.1 grados, ocurrió a 427 kilometros al suroeste de Banda Aceh en el extremo norte de Sumatra, reportó en su página web Channel NewsAsia.

La provincia de Aceh fue sacudida a principios de este mes por dos grandes terremotos, lo que provocó una alerta de tsunami para 28 países a lo largo del océano Índico.

El pasado miércoles, Un fuerte sismo que alcanzó 7 grados de magnitud sacudió el este de Papúa Nueva Guinea, sin que se desencadenara una alerta de tsunami.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica en cuyo borde oriental también se asienta Chile.

Fg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto