Conecta con nosotros

Chihuahua

Solicitará Congreso que Espectáculos Extremos de Chihuahua regrese el dinero del Aeroshow

De manera unánime, los diputados del Congreso le solicitarán al alcalde priísta, Javier Garfio Pacheco, para que realice las acciones legales necesarias para que la Asociación Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, A.C. devuelva los 14.5 millones de pesos que se entregaron por parte del municipio para la realización del evento Aeroshow, expresó la diputada del PRD, Hortensia Aragón.

Published

on

De manera unánime, los diputados del Congreso le solicitarán al alcalde priísta, Javier Garfio Pacheco, para que realice las acciones legales necesarias para que la Asociación Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, A.C. devuelva los 14.5 millones de pesos que se entregaron por parte del municipio para la realización del evento Aeroshow, expresó la diputada del PRD, Hortensia Aragón.

En la cláusula aludida, se establece como un derecho subjetivo del Ayuntamiento de Chihuahua, hacer exigible el monto de las aportaciones para en caso de incumplimiento, según un documento presentado por el poder legislativo.

Esto, luego de que la Comisión especial para dar seguimiento al caso del AeroShow solicitara dicha medida por causa del incumplimiento de las obligaciones asumidas y estipuladas en el convenio de colaboración celebrado para la realización del espectáculo aéreo extremo, por el cual 9 personas perdieron la vida.

Explicó que se llevarán a cabo reuniones con el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, el auditor y toda aquella persona que se considere relevante para el hecho realizado en la presa El Rejón el pasado 5 de octubre, donde el Seguro Popular registró al menos 95 personas lesionadas.

Dicha comisión fue confirmada el día martes en la Junta de Coordinación Parlamentaria para darle seguimiento a dicho caso, acto que se considera relevante, comentó Fernando Reyes, Diputado de Movimiento Ciudadano.

La siguiente reunión aún no se tiene agendada de manera oficial, pero se espera sea realizada la próxima semana, donde se espera se den avances paulatinos que sean de ayuda en torno al hecho que conmocionó al país.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_gradas_monster_treuters

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto