Conecta con nosotros

Chihuahua

Solo incidentes menores en la Jornada Electoral: IEE

Durante la segunda reanudación de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, se detalló la actualización del reporte de incidencias durante la jornada electoral.

Published

on

Durante la segunda reanudación de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, se detalló la actualización del reporte de incidencias durante la jornada electoral.

De acuerdo con la más reciente actualización de incidencias del Centro de Comando, se cuenta con los siguientes reportes:

1) Señalamiento de personas en la Casilla 1772, ubicada en la Escuela Margarita Maza, en la ciudad de Chihuahua, quienes realizaban actos de intimidación a los votantes. Por medio del enlace del Instituto Estatal Electoral se contactó a los funcionarios de casilla, quienes señalaron que no se presentó tal situación.

2) En la Casilla 0625, ubicada en la colonia Ignacio Allende, en la Ciudad de Chihuahua, se realizó un reporte acerca de robo de boletas electorales; sin embargo, se contactó a los funcionarios de casilla y se comprobó la no ocurrencia del hurto.

3) En la Casilla 0634, en la Calle Camargo, de la Colonia Revolución de la ciudad de Chihuahua, un ciudadano sostuvo un altercado de palabra con el Presidente de la Casilla y procedió a llevarse las boletas con las que iba a sufragar y no depositarlas en las urnas. Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y comprobaron que el ciudadano tomó la decisión de llevarse sus boletas.

De igual forma, se solicitó actualización sobre el reporte de incidencias en la comunidad de San Carlos, municipio de Balleza, a lo cual, los elementos de la Policía Estatal apostados en el área, expresaron que la jornada trascurre sin novedad.

Luego del receso aprobado por el Consejo General, la sesión permanente se reanudará a las 17:30 horas.

Redacción: Corina Muruato

2013-07-07 08.56.45

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto