Johannesburgo. La mina de oro sudafricana KDC, explotada por el grupo Gold Fields en los suburbios de Johannesburgo, estaba nuevamente bloqueada este lunes por una huelga ilegal de 15 mil mineros, la segunda en menos de diez días, indicó la compañía.
«Unos 15 mil empleados participan de la huelga y toda la producción de KDC Oeste está suspendida», indicó el grupo en un comunicado.
«Las razones de esta huelga no están claras de momento (…). Los empleados de la sección oeste de la mina de oro de KDC en el West Rand en Sudáfrica comenzaron una huelga ilegal con el equipo nocturno (del domingo)», precisó.
La compañía Gold Fields produce 3.5 millones de onzas de oro por año y cotiza en las bolsas de Johannesburgo y de Nueva York, según su página internet.
El grupo explota ocho minas situadas en Australia, Ghana, Perú y Sudáfrica.
El sitio KDC se vio afectado por cinco días de huelga ilegal con la que cuestionaban a la dirección de NUM, sindicato mayoritario en la minería y que reivindicó 83% de adherentes en Gold Fields, en medio de un diferendo sobre el monto de las cotizaciones de un seguro por exequias.
La huelga se produce en momentos en que el país está pendiente del conflicto de la mina de platino de Marikana (norte) que comenzó por rivalidades sindicales y dejó 44 muertos, de los cuales 34 ultimados por la policía el 16 de agosto.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».
You must be logged in to post a comment Login