Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sufre el Presidente de Haití una embolia pulmonar

Puerto Príncipe.- El presidente de Haití, Michel Martelly, quien se encuentra en Miami (EU) por recomendación médica, sufrió una embolia pulmonar (obstrucción de un vaso sanguíneo), informó hoy la Presidencia haitiana en un comunicado.

Martelly regresó ayer a Miami debido a complicaciones postoperatorias tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en el hombro derecho hace 12 días y durante las últimas horas se ha sometido a exámenes en un centro médico de la ciudad estadounidense.

«Los exámenes realizados han confirmado el diagnóstico. Sin embargo, el estado de salud del jefe del Estado es estable, según el último parte médico», agrega la nota.

Una embolia pulmonar es la obstrucción brusca de una arteria del pulmón debido a un coágulo que se forma en un vaso sanguíneo, con frecuencia en la pierna, y se desplaza por el torrente sanguíneo hasta el pulmón.

Martelly se sometió el pasado 5 de abril a una cirugía artroscópica en el hombro derecho y permaneció en Miami hasta el pasado jueves, cuando recibió en Puerto Príncipe al presidente de México, Felipe Calderón, de visita en el país antillano durante unas horas.

Su recuperación había sido buena, según el propio mandatario, quien calificó de «éxito» la intervención y dijo que «todo salió bien» en un mensaje enviado a través de Twitter tras la cirugía.

El pasado fin de semana, sin embargo, tuvo que suspender su viaje a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en la Cumbre de las Américas.

La cancelación se decidió atendiendo recomendaciones de reposo de sus médicos y «pese a estar realizando una rápida recuperación» , según indicó el sábado la Presidencia.

Martelly, quien asumió la Presidencia del país en mayo de 2011, estuvo en Miami en junio y octubre de ese año por razones de salud.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto