Conecta con nosotros

Chihuahua

Supervisa gobernador Centro de Justicia del estado

Published

on

El gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez junto con el secretario de Obras Publicas Javier Garfio, hicieron un recorrido de supervisión en donde será el Centro de Justicia del estado de Chihuahua, el cual será inaugurado en abril del 2014 y tendrá una inversión de $1020,000.00.

 

 

El cual se encuentra ubicado en el barrio de San Pedro entre las avenidas Niños Héroes, Ocampo, Juárez y Calle 14 del Centro Histórico de la Ciudad.

 

Y será el complejo sede del Poder Judicial del estado de Chihuahua, encargado de la impartición de Justicia, mismo que constara de 3 edificios de moderna arquitectura, con diseño de vanguardia que los hará funcionales, confortables y seguros, dada la importancia que representa para el Gobierno del estado y la Sociedad Chihuahuense.

 

El centro de Justicia del estado contara con lo siguiente:

 

 

El edificio Norte:

Oficinas de jueces

24 salas orales

8 salas de 2da instancia

Administración penal y oral

Área de testigos protegidos y jueces

 

Edificio Central:

 

Presidencia

Secretaria general

 

Honorable Pleno:

 

Oficialía mayor, planeación y presupuesto

Recursos humanos

Recursos materiales

Documentos ISO

Contabilidad y pagos

Fondo Auxiliar

Contraloría auditoria

9 salas civiles

6 salas penales

1 sala penal adolescentes

Oficialía turnos 2da instancia

Salón usos múltiples, terraza con  áreas verdes, bodega

 

Además contara con un puente que se comunicara con los edificios norte y sur

 

Edificio Sur:

5 juzgados familiares

Oficialía de turnos 1era instancia

Central de actuarios

Unidad de información

Biblioteca

Centro de mediación

Área de informática

Auditorio

Consultorio medico

Centro de convivencia familiar

Cafetería

Estudios psicológicos/terraza jardín

Área de fotocopiado

 

El Sótano:

Centro de detención provisional con 4 celdas para mujeres, 8 celdas para menores y 8 celdas para hombres

Policía procesal

Servicios generales

Área de estacionamiento con una capacidad de 679 cajones

 

Superficies:

Superficie de terreno: 40, 013.00 m2

Superficie construida (3 edificios=­ 26, 800.00 m2

Superficie de sótano: 23846.00 m2

Superficie de plazas y área publicas: 35, 437.00 m2

 

Con una inversión de $1020,000.00.

 

Redacción: Corina Muruato

supervisa el cochino

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío 22 provocará bajas temperaturas y heladas en el estado de Chihuahua

Published

on

El ingreso del frente frío número 22, junto con la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del estado de Chihuahua, con condiciones muy frías en la región serrana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, este sistema frontal favorecerá un ambiente frío a muy frío durante las próximas horas, por lo que se emitió un llamado a la población para extremar precauciones, especialmente en el cuidado de niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a los efectos de las bajas temperaturas.

Protección Civil exhortó además a evitar el uso de anafres, braseros o calentadores de combustión en espacios cerrados que no cuenten con ventilación adecuada, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. También recomendó mantener abrigadas a las personas, revisar instalaciones de gas y electricidad, y atender de manera puntual las indicaciones de las autoridades.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas, se informó que en municipios como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides se esperan valores que oscilarán entre los 4 y 6 grados centígrados. Para Chihuahua capital y Delicias se pronostican mínimas de 5 grados, mientras que en Parral y Coyame se esperan alrededor de 6 grados.

En regiones del norte y noroeste del estado, como Ahumada, Ascensión y Janos, las mínimas podrían descender hasta los 3 grados, mientras que en Madera se prevé 1 grado y en Cuauhtémoc 2 grados centígrados. En zonas serranas, las temperaturas serán más extremas, con valores de menos 1 grado en Temósachic, menos 2 grados en Majalca, Creel y Guachochi, y hasta menos 4 grados en El Vergel, municipio de Balleza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones preventivas, con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la seguridad de las familias durante la temporada invernal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto