Conecta con nosotros

Chihuahua

Supervisa gobernador Centro de Justicia del estado

El gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez junto con el secretario de Obras Publicas Javier Garfio, hicieron un recorrido de supervisión en donde será el Centro de Justicia del estado de Chihuahua, el cual será inaugurado en abril del 2014 y tendrá una inversión de $1020,000.00.

 

 

El cual se encuentra ubicado en el barrio de San Pedro entre las avenidas Niños Héroes, Ocampo, Juárez y Calle 14 del Centro Histórico de la Ciudad.

 

Y será el complejo sede del Poder Judicial del estado de Chihuahua, encargado de la impartición de Justicia, mismo que constara de 3 edificios de moderna arquitectura, con diseño de vanguardia que los hará funcionales, confortables y seguros, dada la importancia que representa para el Gobierno del estado y la Sociedad Chihuahuense.

 

El centro de Justicia del estado contara con lo siguiente:

 

 

El edificio Norte:

Oficinas de jueces

24 salas orales

8 salas de 2da instancia

Administración penal y oral

Área de testigos protegidos y jueces

 

Edificio Central:

 

Presidencia

Secretaria general

 

Honorable Pleno:

 

Oficialía mayor, planeación y presupuesto

Recursos humanos

Recursos materiales

Documentos ISO

Contabilidad y pagos

Fondo Auxiliar

Contraloría auditoria

9 salas civiles

6 salas penales

1 sala penal adolescentes

Oficialía turnos 2da instancia

Salón usos múltiples, terraza con  áreas verdes, bodega

 

Además contara con un puente que se comunicara con los edificios norte y sur

 

Edificio Sur:

5 juzgados familiares

Oficialía de turnos 1era instancia

Central de actuarios

Unidad de información

Biblioteca

Centro de mediación

Área de informática

Auditorio

Consultorio medico

Centro de convivencia familiar

Cafetería

Estudios psicológicos/terraza jardín

Área de fotocopiado

 

El Sótano:

Centro de detención provisional con 4 celdas para mujeres, 8 celdas para menores y 8 celdas para hombres

Policía procesal

Servicios generales

Área de estacionamiento con una capacidad de 679 cajones

 

Superficies:

Superficie de terreno: 40, 013.00 m2

Superficie construida (3 edificios=­ 26, 800.00 m2

Superficie de sótano: 23846.00 m2

Superficie de plazas y área publicas: 35, 437.00 m2

 

Con una inversión de $1020,000.00.

 

Redacción: Corina Muruato

supervisa el cochino

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto