Conecta con nosotros

Juárez

Supervisa Unicef programa Akelius que se imparte a menores y personas mayores en los CASEF

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) recibió la visita del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que supervisó el programa Akelius, el cual se lleva a cabo en los Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) Zapata y Olivia Espinosa.

En el CASEF Zapata, personal del Unicef observó desde cerca la forma en que las niñas, niños y adolescentes aprenden inglés a través de tabletas electrónicas en las que deben realizar diferentes ejercicios.

En otro espacio del mencionado CASEF se encuentran las personas mayores que, de igual manera, cuentan con los materiales necesarios para aprender el idioma.

En total participan 47 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que aprenden el idioma inglés en diferentes niveles, mientras que en el CASEF Olivia Espinosa son 68 los que asisten a los cursos.

Este programa arrancó en agosto de 2023 con la asistencia de niñas y niños desde los cuatro años de edad, quienes acuden a clases de una hora durante tres veces a la semana.

Juárez

INM ofrecerá disculpa pública a víctimas del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofrecerá una disculpa pública a las víctimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido en marzo de 2023, donde fallecieron 40 personas.

En entrevista, el comisionado del INM,Francisco Garduño, informó que el acto se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

Además, Garduño rechazó las acusaciones que activistas, abogados y víctimas hicieron sobre las condiciones inhumanas en las que se encontraban los migrantes que ese 27 de marzo sufrieron el incendio.


“Ha sido el mayor dolor que me ha causado mi carrera, porque terminó con mi perspectiva de defensor de derechos humanos, a lo que siempre me he dedicado, tengo maestría y doctorado en ese tema”, dijo.

Destacó que el gobierno federal ha pagado 240 millones de pesos en reparación del daño a las víctimas, además de que se les incorporó de manera permanente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También indicó que se les ayudó con gastos funerarios y se cuenta con un fideicomiso para pagar a las víctimas que no han solicitado la reparación del daño.


“Fueron pagos de 3.5 millones a cada una de las víctimas directas e indirectas. Algunas no las localizamos, a tres. Incluso les pagamos a los dos venezolanos que iniciaron el connato de incendio y tenemos el fideicomiso que garantiza el pago a aquellos que no han concurrido”, precisó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto