La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) anunció la suspensión de nueve deportistas por dar positivo en las pruebas de dopaje.
El marroquí Abderrahim Goumri, la griega Eirini Kokkinariou, la turca Meryem Erdogan y las rusas Svetlana Klyuka, Nailiya Yulamanova y Yevgenina Zinurova fallaron en las pruebas de sangre para el pasaporte biológico exigido por la IAAF, informó el organismo.
Los seis casos ocurren después de que el maratonista portugués Ornelas Helder se convirtiera en el primer atleta en ser sancionado por la IAAF bajo el régimen del pasaporte biológico.
Las tres atletas rusas y la turca admitieron una violación a las normas antidopaje y recibieron una sanción de dos años por no tener agravantes. En tanto, los otros tres enfrentan suspensiones de hasta cuatro años.
La IAAF informó que durante Londres 2012 realizará otras 200 pruebas de sangre en la Villa Olímpica con el apoyo de las autoridades olímpicas.
Las otras tres deportistas fueron suspendidas luego de una revaluación de pruebas tomadas en 2011, durante el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea, informó la IAAF.
Inna Eftimova, de Bulgaria, dio positivo por hormona del crecimiento, las ucranianas Nataliya Tobias y Antonina Yefremova exhibieron rastros de testosterona en sus muestras.
La Asociación contempla una sanción inicial de cuatro años contra estas tres atletas, debido a que se hallaron circunstancias que agravan sus casos.
You must be logged in to post a comment Login