Conecta con nosotros

Deportes

Suspenden a nueve atletas internacionales por dar positivo en dopaje

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) anunció la suspensión de nueve deportistas por dar positivo en las pruebas de dopaje.

El marroquí Abderrahim Goumri, la griega Eirini Kokkinariou, la turca Meryem Erdogan y las rusas Svetlana Klyuka, Nailiya Yulamanova y Yevgenina Zinurova fallaron en las pruebas de sangre para el pasaporte biológico exigido por la IAAF, informó el organismo.

Los seis casos ocurren después de que el maratonista portugués Ornelas Helder se convirtiera en el primer atleta en ser sancionado por la IAAF bajo el régimen del pasaporte biológico.

Las tres atletas rusas y la turca admitieron una violación a las normas antidopaje y recibieron una sanción de dos años por no tener agravantes. En tanto, los otros tres enfrentan suspensiones de hasta cuatro años.

La IAAF informó que durante Londres 2012 realizará otras 200 pruebas de sangre en la Villa Olímpica con el apoyo de las autoridades olímpicas.

Las otras tres deportistas fueron suspendidas luego de una revaluación de pruebas tomadas en 2011, durante el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea, informó la IAAF.

Inna Eftimova, de Bulgaria, dio positivo por hormona del crecimiento, las ucranianas Nataliya Tobias y Antonina Yefremova exhibieron rastros de testosterona en sus muestras.

La Asociación contempla una sanción inicial de cuatro años contra estas tres atletas, debido a que se hallaron circunstancias que agravan sus casos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Club alemán viajará hasta México para enfrentar al FC Juárez

El FC Juárez dará un gran paso a la internacionalización, debido a que confirmó que sostendrá un partido amistoso ante el Eintracht Frankfurt, uno de los clubes más regulares de la Bundesliga durante los últimos años.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el equipo de Chihuahua confirmó la visita del Eintracht Frankfurt al Estadio Olímpico Benito Juárez, para un duelo amistoso que se celebrará el 25 de julio, como parte de la pretemporada de ambos conjuntos.

«¡El fútbol europeo llegará a la frontera!  Un equipo con un legado en la Bundesliga y la UEFA Champions League pisará el césped del ‘San Benito’ este 25 de julio.  FC Juárez se complace en anunciar el encuentro amistoso contra Eintracht Frankfurt», señaló el FC Juárez en su cuenta de X.

Los Bravos de Juárez en este momento se encuentran en la posición 12 de la Liga MX, con 15 puntos, por su parte Eintracht Frankfurt se ubica en el sexto puesto de la clasificación en la Bundesliga, con 45 unidades, en zona de clasificación a la próxima UEFA Europa Conference League.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto