Un total de 100 docentes que hicieron examen en el pasado Concurso Nacional de Plazas Docentes y no obtuvieron un lugar, están siendo convocados por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para tomar un curso de inducción, con miras a sustituir a docentes que insistan en ausentarse de sus clases.
El curso se realizará este fin de semana, con el objetivo de preparar a dicho personal para ocupar los lugares de los maestros participantes en las protestas contra la Reforma Educativa.
Lo anterior se toma como medida de garantía por parte de Gobierno del Estado para los niños, niñas y sus respectivos padres y madres de familia, de que en Chihuahua el ciclo escolar no será interrumpido por ningún motivo.
La dependencia estatal detalló que se está llamando a un centenar de aspirantes a una plaza docente, quienes presentaron su examen el pasado 14 de Julio.
Esto en estricto orden de prelación, a fin de otorgarles una oportunidad dentro de la estructura educativa del estado, para que estén listos a cubrir los espacios dejados por los maestros y maestras que decidan seguir ausentándose de sus horas de clase.
Los resultados obtenidos por los aspirantes a una plaza en el sistema educativo en la entidad, fueron muy favorables, ya que solamente el 1% del total de los concursantes no logró una calificación aprobatoria, lo cual colocó a Chihuahua entre los cuatro estados del país con mejor evaluación a nivel nacional.
De esta forma, los maestros y maestras a quienes se está convocando, están lo suficientemente capacitados para cubrir la labor educativa y solo estarían en un curso de inducción al que se les está convocando para este fin de semana.
Con ello, el Gobierno del Estado garantiza que las clases no se suspenderán por los hechos recientes que se han presentado, puesto que se cuenta con personal listo y a la espera de obtener un lugar dentro de las aulas del sistema educativo estatal, quienes sustituirían al personal docente que reincida en el ausentismo.
You must be logged in to post a comment Login