Si con todo y la nevada que afecta nuestro estado te toca salir de tu casa y conducir, es importante que sepas que debes extremar precauciones. Ante todo evita salir a menos que sea realmente necesario.
Algunas recomendaciones son:
Respetar siempre las señales que se encuentran en los caminos, pero ser extremadamente prudente ya que pude ser que algunas señales se encuentren afectadas por la misma nevada.
Deberá regularse la velocidad de acuerdo con:
El estado de la ruta,
La visibilidad
La densidad del tránsito de vehículos
Los factores climáticos
El volante siempre debe ser tomado con las dos manos
Nunca olvidar el uso del cinturón de seguridad
La calzada con hielo, nieve o agua, disminuye la adherencia y exige más distancia para el freno del vehículo, esto implica considerar la ubicación de los otros vehículos. En las maniobras de adelantamiento, es fundamental extremar las precauciones. Es decir, frena mucho antes de lo que lo harías con el pavimento seco.
El camino debe ser atendido y evitar detenciones sobre la ruta, especialmente en zonas de puentes, curvas, pendientes o lugares con visibilidad reducida.
Al descender por una pendiente, esto se deberá hacer con el cambio puesto, del mismo modo que se utilizaría para ascender. El punto neutro debe evitarse, tanto como pisar el embrague con el cambio colocado.
Si reventara un neumático no debe frenarse. El volante debe ser tomado con ambas manos y si el vehículo sale hacia la orilla del camino deberá continuarse en ella hasta controlar la situación.
You must be logged in to post a comment Login