Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Te toca conducir aún con la nevada? Consejos de seguridad

Si con todo y la nevada que afecta nuestro estado te toca salir de tu casa y conducir, es importante que sepas que debes extremar precauciones. Ante todo evita salir a menos que sea realmente necesario.

Algunas recomendaciones son:

Respetar siempre las señales que se encuentran en los caminos, pero ser extremadamente prudente ya que pude ser que algunas señales se encuentren afectadas por la misma nevada.

Deberá regularse la velocidad de acuerdo con:

El estado de la ruta,
La visibilidad
La densidad del tránsito de vehículos
Los factores climáticos

El volante siempre debe ser tomado con las dos manos

Nunca olvidar el uso del cinturón de seguridad

La calzada con hielo, nieve o agua, disminuye la adherencia y exige más distancia para el freno del vehículo, esto implica considerar la ubicación de los otros vehículos. En las maniobras de adelantamiento, es fundamental extremar las precauciones. Es decir, frena mucho antes de lo que lo harías con el pavimento seco.

El camino debe ser atendido y evitar detenciones sobre la ruta, especialmente en zonas de puentes, curvas, pendientes o lugares con visibilidad reducida.

Al descender por una pendiente, esto se deberá hacer con el cambio puesto, del mismo modo que se utilizaría para ascender. El punto neutro debe evitarse, tanto como pisar el embrague con el cambio colocado.

Si reventara un neumático no debe frenarse. El volante debe ser tomado con ambas manos y si el vehículo sale hacia la orilla del camino deberá continuarse en ella hasta controlar la situación.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto