En la mesa de seguridad que realizarán este viernes autoridades estatales en ciudad Juárez, se analizará específicamente el ataque violento suscitado el día de ayer en la frontera, donde murieron 4 personas en un restaurante Denny´s.
Agregó que también tocarán el tema del aumento de la violencia en el municipio de Cuauhtémoc, así como los casos de Guadalupe y Calvo y de Carichí, donde se planea reajustar las estrategias de seguridad.
Gilberto Loya hizo hincapié que la estrategia de seguridad continuará, por lo que esto solo será una reorganización y se darán ajustes naturales, dado que los criminales hacen acciones que buscan retar a la autoridad.
“No es una nueva estrategia, creo que en términos generales ha funcionado los resultados ahí están, sin embargo, necesitan ajustes y eventualmente necesitan otro tipo de acciones dentro de la misma”, señaló. Ante esto, detalló que haciendo un comparativo de los nueve meses que tiene la administración del Gobierno del Estado, se tienen reducciones importantes en el tema de homicidios dolosos, como es el caso de Cuauhtémoc, el cual trae un índice de 65 por ciento menos, en el caso de Juárez un 20 por ciento, mientras que la capital del Estado 18 por ciento menos.
Cabe señalar que la reunión está agendada para las doce de este viernes, por lo que la gobernadora del Estado, ya se encuentra en ciudad Juárez junto con personal de su gabinete.