Conecta con nosotros

Policiaca

Tienen menos de 20 años y ya los refundieron en la cárcel

 

Veinte y quince años de prisión, fue la sentencia que recibieron dos jóvenes procesados por el delito de robo de vehículo con violencia al término de un procedimiento de juicio abreviado efectuado en el Tribunal de Garantías del distrito Judicial Morelos.

Los sentenciados son: Bryan Alejandro Puebla Villanueva, de 19 años y Luis Rafael Martínez Camacho, de 18 años, detenido en flagrancia, junto con tres menores de edad, el 3 de mayo del 2011 por elementos de la policía municipal y llevados a proceso penal por la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía Zona Centro.

El 3 de mayo del 2011, una unidad de la policía municipal se percato de la circulación de 3 vehículos en caravana por la avenida Hidroeléctrica de Chicoazen que coincidían con los reportados como robados horas antes, por lo que les marcaron el alto, no obstante emprendieron la huida, se emprendió una persecución y son detenidos a la altura de la calle Árbol del Frambueso.

Se les aseguró una Ford Explorer, modelo 2006 y un Chrysler Dodge Caliver, modelo 2007, color rojo, que robaron en la colonia Paseos de Chihuahua, así como un Jetta modelo 2009, color plata que robaron en la calle Monarcas de la colonia Villas del Rey, robos en los que utilizaron armas de fuego para amagar a las víctimas.

La sentencia impuesta a Luis Rafael Martínez Camacho, fue de 20 años 6 meses de prisión, en base a la imputación que le hiciera el ministerio público por el robo con violencia de los tres vehículos y por la utilización del vehículo robado para cometer otro ilícito.

Mientras que Bryan Alejandro Puebla Villanueva, le fue impuesta una sentencia de 15 años de prisión debido a que él fue vinculado a proceso únicamente por el robo del Chrysler Dodge Calive y el Jetta modelo 2009 y la utilización de un vehículo robado para cometer otro delito doloso.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Local

Ciclista de 23 años resulta lesionado tras ser embestido por camioneta en el Periférico de la Juventud

Chihuahua, Chih.— Un joven de 23 años fue atropellado la mañana de este martes mientras circulaba en su bicicleta de carreras sobre el Periférico de la Juventud, a la altura del puente peatonal que conecta con la avenida Miguel de Cervantes, en sentido de norte a sur.

De acuerdo con los primeros reportes, el ciclista fue impactado por alcance por el conductor de una camioneta Ford Lobo Lariat, lo que provocó que cayera al pavimento con múltiples lesiones, mientras que su bicicleta quedó prácticamente destruida bajo las llantas del vehículo.

Paramédicos del equipo de Rescate de la Universidad Autónoma de Chihuahua (URGE-UACH) acudieron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios. El joven presentaba varias contusiones y raspones, por lo que fue trasladado a un hospital para su evaluación médica completa.

El percance generó un importante congestionamiento vehicular en la zona, especialmente durante las primeras horas del día, cuando el flujo de automóviles en el Periférico es intenso. Elementos de la Policía Vial se hicieron cargo del peritaje correspondiente, así como de la regulación del tráfico.

Hasta el momento no se ha informado si el conductor de la pick up fue detenido o presentó alguna declaración ante las autoridades. La situación legal del responsable se mantiene bajo investigación mientras se esclarecen las condiciones del accidente.

Este nuevo hecho pone nuevamente sobre la mesa la vulnerabilidad de los ciclistas en las principales vialidades de la ciudad, donde el respeto por su derecho a circular de forma segura sigue siendo una deuda pendiente en materia de cultura vial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto