Conecta con nosotros

Policiaca

Tienen menos de 20 años y ya los refundieron en la cárcel

 

Veinte y quince años de prisión, fue la sentencia que recibieron dos jóvenes procesados por el delito de robo de vehículo con violencia al término de un procedimiento de juicio abreviado efectuado en el Tribunal de Garantías del distrito Judicial Morelos.

Los sentenciados son: Bryan Alejandro Puebla Villanueva, de 19 años y Luis Rafael Martínez Camacho, de 18 años, detenido en flagrancia, junto con tres menores de edad, el 3 de mayo del 2011 por elementos de la policía municipal y llevados a proceso penal por la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía Zona Centro.

El 3 de mayo del 2011, una unidad de la policía municipal se percato de la circulación de 3 vehículos en caravana por la avenida Hidroeléctrica de Chicoazen que coincidían con los reportados como robados horas antes, por lo que les marcaron el alto, no obstante emprendieron la huida, se emprendió una persecución y son detenidos a la altura de la calle Árbol del Frambueso.

Se les aseguró una Ford Explorer, modelo 2006 y un Chrysler Dodge Caliver, modelo 2007, color rojo, que robaron en la colonia Paseos de Chihuahua, así como un Jetta modelo 2009, color plata que robaron en la calle Monarcas de la colonia Villas del Rey, robos en los que utilizaron armas de fuego para amagar a las víctimas.

La sentencia impuesta a Luis Rafael Martínez Camacho, fue de 20 años 6 meses de prisión, en base a la imputación que le hiciera el ministerio público por el robo con violencia de los tres vehículos y por la utilización del vehículo robado para cometer otro ilícito.

Mientras que Bryan Alejandro Puebla Villanueva, le fue impuesta una sentencia de 15 años de prisión debido a que él fue vinculado a proceso únicamente por el robo del Chrysler Dodge Calive y el Jetta modelo 2009 y la utilización de un vehículo robado para cometer otro delito doloso.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Hallan sin vida a joven de 24 años en su domicilio al norte de la ciudad de Chihuahua

La noche del miércoles, fue localizada sin vida Mariana M. S., de 24 años de edad, en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Cumbres I Etapa, al norte de la capital del estado. El hallazgo fue realizado por su madre, quien encontró a la joven suspendida dentro del domicilio ubicado en la calle Monte Apalaches número 7116, esquina con Cumbres de Vesubio.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, donde confirmaron el deceso de la joven. Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para asegurar la escena y llevar a cabo el protocolo correspondiente en casos de presunto suicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, no se encontraron indicios de violencia externa en el sitio. Las autoridades han señalado que, conforme a los procedimientos establecidos, se continuará con la investigación para descartar cualquier otra hipótesis.

El caso fue turnado al área de atención a víctimas, con el fin de brindar acompañamiento psicológico y legal a los familiares de Mariana Márquez, en especial a su madre, quien presenció la dolorosa escena.

La Fiscalía reiteró que se mantendrá atenta al avance de los dictámenes periciales para esclarecer completamente los hechos, y recordó que ante cualquier señal de riesgo es fundamental buscar ayuda especializada o acercarse a las instituciones de salud mental y prevención del suicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto