Conecta con nosotros

Deportes

Tigres ya suma 25 juegos sin perder en el estadio Universitario

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Edno Cunha no había tenido unos 45 minutos tan rentables como los que ayer vivió en el estadio Universitario. El brasileño entró en la parte complementaria, cuando Tigres y Monarcas se enfrascaban en un empate, para marcar un estupendo gol y dar pases para otros dos. El felino goleó al Morelia por 4-1 y lidera momentáneamente el Clausura 2012.

Elías Hernández, surgido del Morelia, y Miguel Sabah pusieron el 1-1 en el tablero, mientras que el portero argentino Federico Vilar se encargaba de hacer lo suyo bajo los tres palos del cuadro visitante.

Hernández marcó primero, lo hizo en el minuto 14 tras mover el balón con la zurda. Una descolgada felina en la que Elías se adelanta a la descontrolada defensa del Morelia, para tocar con la zurda e inaugurar los cartones.

Miguel Sabah igualaba en el minuto 21, con unos Monarcas que no querían entregar tan
fácil el partido.

Entonces entraba en acción Federico Vilar, quien lo mismo escupió balonazos de Lucas Lobos que centros de Manuel
Viniegra y Juninho.

Apenas entró Edno Cunha a la cancha, en la parte complementaria, y Vilar comenzaría a sudar en su meta. Un cabezazo de Edno que Vilar rechazaba.

Sin embargo, el sudamericano aprovechó un resbalón inoportuno de Joel Huiqui, se acomodó la pelota a la zurda y dibujó una línea hasta las redes. Era el minuto 58 y el 2-1 inclinaba la balanza para el cuadro del brasileño Ricardo Ferretti.

La inspiración de Cunha se mantuvo en la cancha, como el momento en el que se escapa por la banda izquierda, espera que se adelante Vilar y cede en corto a Lucas Lobos. El argentino nada más tuvo que empujar la pelota. Era el 3-1 en el minuto 67.

Los ataques locales siguieron, la defensa visitante hacía agua y muestra de ello fue que llegó el 4-1 al minuto 76. Otra vez Edno Cunha se hace de la pelota, engaña y manda un regalo a Damián Álvarez. La Chilindrina también ocupó la siniestra para tumbar a Federico Vilar, ante la incrédula mirada de un enardecido Tomás Boy.

Cunha, el hombre de la noche, tuvo un par de oportunidades más con el esférico. Sin embargo, sus ganas de seguir agradando a la afición originó que los disparos salieran desviados.

Fue una auténtica fiesta en el estadio Universitario, donde al parecer hubo afición de más, ya que muchos espectadores ocuparon las escaleras sin que nadie los pudiera quitar de ahí.

Tigres llegó a 28 unidades, trepado en la cima. Santos y Morelia le siguen con 26.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¿El Mejor Ciclista de la Historia? Tadej Pogacar: 100 victorias en seis años, y contando

El 21 de febrero de 2019, la cima del Alto da Foia en el Algarve portugués amanecía con lluvia y niebla. Aquella jornada se disputaba la segunda etapa de la Volta ao Algarve, y entre los corredores figuraba un joven esloveno de 20 años llamado Tadej Pogacar. Nadie lo sabía entonces, pero ese día estaba naciendo una leyenda.

Pogacar ganó al sprint en la cima, superando a Wout Poels y Enric Mas. Era su primera victoria como profesional. Hoy, suma ya 100 triunfos, el más reciente en la etapa 4 del Tour de Francia 2025. En tan solo seis años, ha transformado el ciclismo moderno y se ha convertido en un corredor de época.
Un ciclista que domina… con estilo

De sus 100 victorias, 18 han sido en el Tour de Francia, todas conseguidas en apenas cinco temporadas. Y cada una de ellas ha mostrado su instinto, clase y visión de carrera.

Para celebrar la número 100, lo planeó todo con precisión. Pidió a su compañero Tim Wellens que sumara los puntos de montaña el día anterior para ceder el maillot de lunares y así poder ganar vestido con el arcoíris de campeón del mundo. Para Pogacar, el Tour de Francia es como un videojuego: lo controla todo, hasta el diseño del nivel que va a superar.

Pero a diferencia de los videojuegos, verlo competir nunca aburre. Su forma de correr es impredecible. Si su primer plan no funciona, tiene un segundo, y si es necesario, un tercero. Lo intenta hasta romper la carrera. Así se gana 100 veces.

Una etapa hecha a su medida

La etapa 4 del Tour 2025 parecía escrita para él. Subidas cortas y explosivas, carreteras estrechas… un terreno tipo Ardenas donde Pogacar ya ha brillado en el pasado (tres victorias en Lieja-Bastoña-Lieja y dos en Flecha Valona). Pero su forma de ganar aún estaba por verse.

Hasta ahora en el Tour, había corrido con cautela. Su equipo decía que solo buscaban salir bien librados de la primera semana. Pero, como suele pasar con Pogacar, todo era un engaño.

Cuando la carretera se empinó camino a Rouen, el esloveno atacó. Fue el clásico movimiento devastador: sentado, concentrado, con la boca apretada. Jonas Vingegaard casi se queda cortado… pero resistió. Pogacar no logró irse en solitario, pero no se rindió.

Entonces recurrió a su arma secreta: el sprint con piernas fatigadas. A él el cansancio le afecta menos. En los últimos metros, tras 174 km de terreno quebrado, se lanzó con todo. Venció a Mathieu van der Poel por casi una bicicleta de ventaja y levantó los brazos, como tantas veces antes.

“Recuerdo mi primera victoria profesional en Algarve. Fue algo inolvidable para mí”, dijo después. “Hoy, 100 triunfos después, sigue siendo igual de especial cruzar la meta primero. Esta etapa fue como una clásica: muchos ataques, mucha adrenalina, un gran nivel”.

¿Cuál es su límite?

Pogacar tiene 26 años. Le quedan muchas montañas por escalar en este Tour y muchas carreras por disputar. Si en seis años ha ganado 100 veces, ¿hasta dónde puede llegar? No hay forma de saber cuántos niveles tendrá este videojuego. Él mismo está escribiendo las reglas.

Lo único claro es que el ciclismo jamás ha tenido un jugador tan completo, talentoso y dominante.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto