Conecta con nosotros

Deportes

Tigres ya suma 25 juegos sin perder en el estadio Universitario

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Edno Cunha no había tenido unos 45 minutos tan rentables como los que ayer vivió en el estadio Universitario. El brasileño entró en la parte complementaria, cuando Tigres y Monarcas se enfrascaban en un empate, para marcar un estupendo gol y dar pases para otros dos. El felino goleó al Morelia por 4-1 y lidera momentáneamente el Clausura 2012.

Elías Hernández, surgido del Morelia, y Miguel Sabah pusieron el 1-1 en el tablero, mientras que el portero argentino Federico Vilar se encargaba de hacer lo suyo bajo los tres palos del cuadro visitante.

Hernández marcó primero, lo hizo en el minuto 14 tras mover el balón con la zurda. Una descolgada felina en la que Elías se adelanta a la descontrolada defensa del Morelia, para tocar con la zurda e inaugurar los cartones.

Miguel Sabah igualaba en el minuto 21, con unos Monarcas que no querían entregar tan
fácil el partido.

Entonces entraba en acción Federico Vilar, quien lo mismo escupió balonazos de Lucas Lobos que centros de Manuel
Viniegra y Juninho.

Apenas entró Edno Cunha a la cancha, en la parte complementaria, y Vilar comenzaría a sudar en su meta. Un cabezazo de Edno que Vilar rechazaba.

Sin embargo, el sudamericano aprovechó un resbalón inoportuno de Joel Huiqui, se acomodó la pelota a la zurda y dibujó una línea hasta las redes. Era el minuto 58 y el 2-1 inclinaba la balanza para el cuadro del brasileño Ricardo Ferretti.

La inspiración de Cunha se mantuvo en la cancha, como el momento en el que se escapa por la banda izquierda, espera que se adelante Vilar y cede en corto a Lucas Lobos. El argentino nada más tuvo que empujar la pelota. Era el 3-1 en el minuto 67.

Los ataques locales siguieron, la defensa visitante hacía agua y muestra de ello fue que llegó el 4-1 al minuto 76. Otra vez Edno Cunha se hace de la pelota, engaña y manda un regalo a Damián Álvarez. La Chilindrina también ocupó la siniestra para tumbar a Federico Vilar, ante la incrédula mirada de un enardecido Tomás Boy.

Cunha, el hombre de la noche, tuvo un par de oportunidades más con el esférico. Sin embargo, sus ganas de seguir agradando a la afición originó que los disparos salieran desviados.

Fue una auténtica fiesta en el estadio Universitario, donde al parecer hubo afición de más, ya que muchos espectadores ocuparon las escaleras sin que nadie los pudiera quitar de ahí.

Tigres llegó a 28 unidades, trepado en la cima. Santos y Morelia le siguen con 26.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

A través de deporte demuestran la unión fronteriza entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de demostrar que la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México es una comunidad unida, este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol «Dale-Dale», el cual se realizó en la franja que divide ambos países.

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales pueden convivir en amistad y armonía.

El evento se realizó a unos metros del Museo Casa de Adobe y consistió en que menores estadounidenses y mexicanos, cada uno en su país realizaron tiros de bola.

La coordinación edilicia explicó que con esto se demuestra que entre las personas no existen división de países y que esta es una población que los une el bien común.

Por parte del lado mexicano participaron menores del área de parques de San Isidro.

Así como también beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de autoridades locales, así como el Senador César Blanco.

Blanco comentó que eventos como estos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas que no suceden en otras partes.

La Comisión Edilicia dijo que este es la primera edición y se trabajará para que se realice de forma anual incluso se sumen más actividades.

Para facilitar la realización del evento se contó con la participación de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, así como la Oficina de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto