Conecta con nosotros

México

Todos los diputados tendrán iPads Mini

El persona de la Cámara de Diputados entregó a cada uno de los 500 legisladores un iPad. En el pleno, mientras se estaba desarrollando la sesión ordinario, los diputados recibieron estos aparatos, y ahí mismo y ahí mismo al que así lo deseara, se le instaló una aplicación en la Tablet para consultas.

El persona de la Cámara de Diputados entregó a cada uno de los 500 legisladores un iPad. En el pleno, mientras se estaba desarrollando la sesión ordinario, los diputados recibieron estos aparatos, y ahí mismo y ahí mismo al que así lo deseara, se le instaló una aplicación en la Tablet para consultas.

El costo aproximado de una de las iPads Mini de 32 GB, llega hasta los 10 000 pesos, multiplicado por los 500 legidladores, este medio día el gasto aproximado de las máquinas fue de unos 5 millones de pesos aproximadamente.

El gasto fue distribuido por la Secretaría General del órgano legislativo, a cargo de Mauricio Farah Gebara, y servirá a cada uno de los diputados para que a través de una nueva aplicación consulten diariamente la síntesis informativa que se genera en la dirección general de comunicación social, los documentos generados por los centros de estudio en San Lázaro, así como las iniciativas y dictámenes producidos en todas las comisiones ordinarias y especiales.

El obsequio de las iPads coincide con la cancelación de un contrato de 115 millones de pesos, que fue otorgado a una empresa para que a través de una aplicación mantuviera informados a los legisladores durante los próximos tres años. Ahora con el nuevo Ipad Mini se pretende resarcir la ausencia del servicio cancelado, y suplirlo con información producida y estructurada desde la dirección de comunicación social.

Los 5 millones de pesos gastados se suman a los 120 millones que fueron destinados a la renovación del sistema electrónico de votación en el pleno cameral.

Cada uno de los 500 diputados tiene frente a su curul una pantalla donde puede consultar la Gaceta Parlamentaria, todos los documentos públicos que se generan en San Lázaro, las estadísticas, estado de los dictámenes, síntesis informativa e iniciativas.

Por lo que el gasto en iPads no se justifica porque uno de los argumentos para instalar las pantallas electrónicas fue precisamente que a través de esos aparatos se mantendría informados a los 500 diputados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto