Conecta con nosotros

México

Todos los diputados tendrán iPads Mini

El persona de la Cámara de Diputados entregó a cada uno de los 500 legisladores un iPad. En el pleno, mientras se estaba desarrollando la sesión ordinario, los diputados recibieron estos aparatos, y ahí mismo y ahí mismo al que así lo deseara, se le instaló una aplicación en la Tablet para consultas.

El persona de la Cámara de Diputados entregó a cada uno de los 500 legisladores un iPad. En el pleno, mientras se estaba desarrollando la sesión ordinario, los diputados recibieron estos aparatos, y ahí mismo y ahí mismo al que así lo deseara, se le instaló una aplicación en la Tablet para consultas.

El costo aproximado de una de las iPads Mini de 32 GB, llega hasta los 10 000 pesos, multiplicado por los 500 legidladores, este medio día el gasto aproximado de las máquinas fue de unos 5 millones de pesos aproximadamente.

El gasto fue distribuido por la Secretaría General del órgano legislativo, a cargo de Mauricio Farah Gebara, y servirá a cada uno de los diputados para que a través de una nueva aplicación consulten diariamente la síntesis informativa que se genera en la dirección general de comunicación social, los documentos generados por los centros de estudio en San Lázaro, así como las iniciativas y dictámenes producidos en todas las comisiones ordinarias y especiales.

El obsequio de las iPads coincide con la cancelación de un contrato de 115 millones de pesos, que fue otorgado a una empresa para que a través de una aplicación mantuviera informados a los legisladores durante los próximos tres años. Ahora con el nuevo Ipad Mini se pretende resarcir la ausencia del servicio cancelado, y suplirlo con información producida y estructurada desde la dirección de comunicación social.

Los 5 millones de pesos gastados se suman a los 120 millones que fueron destinados a la renovación del sistema electrónico de votación en el pleno cameral.

Cada uno de los 500 diputados tiene frente a su curul una pantalla donde puede consultar la Gaceta Parlamentaria, todos los documentos públicos que se generan en San Lázaro, las estadísticas, estado de los dictámenes, síntesis informativa e iniciativas.

Por lo que el gasto en iPads no se justifica porque uno de los argumentos para instalar las pantallas electrónicas fue precisamente que a través de esos aparatos se mantendría informados a los 500 diputados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto