Por lo general en temporada vacacional se incrementan los accidentes de menores en el hogar, por ello, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realiza algunas recomendaciones a los padres de familia con el fin para disminuir riesgos.
Durante este tiempo es común que los niños lleguen a sufrir algún tipo de accidente, desde una simple herida hasta una quemadura, fractura, esguince, atragantamiento o intoxicación.
El doctor Carlos Benítez Pineda subdirector de Enseñanza e Investigación del Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo expresó que los padres de familia deben cuidar a cada momento a los menores para evitar algún accidente.
Se debe impedir a los niños que jueguen en la cocina, manipular líquidos calientes, no sobrecargar los enchufes eléctricos, mantener encendedores y cerillos fuera del alcance de los menores y no estimular su curiosidad con estos elementos.
Así también se debe evitar que en el piso y escaleras haya elementos en desorden y la limpieza de estos lugares debe hacerse con sustancias antideslizantes para prevenir caídas.
Además es importante no permitir que los niños corran con objetos que puedan lesionarlos como palos, botellas, cuchillos, tijeras, paletas o lápices.
Mantener en un lugar seguro los artículos de limpieza, preferentemente fuera del hogar ya que los menores pueden ingerir algún producto, ocasionándoles envenenamiento o intoxicación que pueden llegar a provocarles la muerte.
El atragantamiento también se presenta con frecuencia, por lo que es necesario que los padres cuiden que sus hijos no corran, jueguen o brinquen con alimentos en la boca o bien con juguetes como canicas o artículos diminutos.
Especial cuidado deben tener los niños que apenas empiezan a caminar y abrir las puertas de los gabinetes donde se encuentran los productos químicos, los cuales deben estar fuera del alcance de los pequeños y debidamente rotulados para su identificación.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login