Conecta con nosotros

Chihuahua

Tomó protesta Luis Alfonso Rivera Campos como nuevo rector de la UACh

Published

on

Chihuahua, Chih.- El maestro Luis Alfonso Rivera Campos rindió protesta esta mañana como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), para el periodo comprendido 2022-2028 en donde llamó a toda la comunidad universitaria a trabajar unidos y en paz para enfrentar los desafíos y nuevos retos del Alma Mater.

Después de un mes y tres días de conflicto por la sucesión en la rectoría, Rivera Campos mencionó que buscará trabajar cercano con los directores de facultades, para solucionar las principales necesidades, entre ellos el tema financiero, académico y anuncio el regreso del Sorteo Universitario.

El evento de asunción del nuevo rector se llevó a cabo en las instalaciones del Paraninfo Universitario, mismo que lucio a reventar, a donde como invitados especiales acudieron la gobernadora María Eugenia Campos Galván, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández Acosta; en representación del Congreso la diputada Georgina Zapata, el alcalde Marco Bonilla, directores de facultades, consejeros técnicos y universitarios así como titulares de organismos autónomos e invitados especiales.

De igual manera se hizo un reconocimiento especial al ex rector interino Heliodoro Araiza Reyes por su desempeño quien en un breve mensaje dijo que, «fue un honor para mí dirigir la UACh en estos poco más de 30 días, fue breve pero hoy se normaliza la marcha correcta de la Universidad, gracias».

La secretaria general Georgina Bujanda Ríos dirigió la sesión extraordinaria número 604 del H. Consejo Universitario.

Por la Subsecretaría de Educación Superior del gobierno federal acudió Carmen Rodríguez Armenta.

Fue el ex rector Heliodoro Araiza quién le tomó la protesta a Luis Alfonso Rivera Campos.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto