Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tormenta Ana tocará tierra este fin de semana en EUA

Miami, EUA.- La tormenta subtropical Ana, que se adelantó a la temporada del Atlántico, afectará el próximo fin de semana parte del sudeste de Estados Unidos, a donde se pronostica que entre a tierra, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La dependencia detalló que la tormenta se formó la noche del jueves y está acompañada por vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se pronostica un mayor fortalecimiento.

Expertos indicaron que la tormenta podría tocar tierra en la costa de Carolina del Sur la noche del domingo, de acuerdo con las imágenes de computadora de la trayectoria de largo plazo del CNH.

Ana produce fuertes vientos, lluvia y gran oleaje, mientras que se estableció una vigilancia de tormenta tropical desde Edisto Beach en Carolina del Sur, hasta Cape Lookout, en Carolina del Norte.

La tormenta se encuentra estacionaria, pero se pronostica que se desplace hacia el norte-noroeste este mismo viernes, señaló el CNH.

Al transformarse en tormenta subtropical, Ana significa un adelanto a la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe, que inicia del 1 de junio al 30 de noviembre.

Un sistema subtropical, con características inferiores a una tormenta o depresión tropical, puede propiciar lluvias intensas, olas altas, fuertes corrientes marinas y hasta inundaciones en la costa.

El más reciente registro de tormentas antes del inicio de la temporada fue en 2012, en ese año Beryl y Alberto, se formaron frente a las costas de las Carolinas, Georgia y el norte de Florida.

En 2014, la temporada de la cuenca atlántica fue relativamente tranquila y este año se pronostica sea una de las temporadas menos activas de los últimos años.

Fuente: Azteca Noticias

Resto del mundo

¿Fin de la guerra? Trump confirma negociaciones con Rusia para un alto el fuego en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que ha recibido “mensajes positivos” desde Moscú respecto a la propuesta de alto el fuego en Ucrania, presentada por Washington en una reunión en Arabia Saudita.

Además, confirmó que enviados estadounidenses ya se encuentran en camino a Rusia para continuar con las negociaciones.

Trump calificó el acuerdo con Kiev como un “gran éxito”, aunque subrayó que su implementación depende de la respuesta rusa.

Trump busca acuerdo directo para acabar la guerra en Ucrania, pero considera alto el fuego como primer paso

“Si entra en vigor, ya veremos. Ahora depende de Rusia”, señaló el mandatario, quien añadió que se llevarán a cabo conversaciones tanto por teléfono como en persona con representantes del Kremlin en los próximos días.

Relaciones exteriores

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, indicó que “no se descartan contactos en los próximos días” con representantes estadounidenses.

Mientras tanto, Ucrania ha respaldado la propuesta de Washington para un alto el fuego provisional de 30 días, el cual podría ser prorrogable con la aceptación de ambas partes.

Se espera que en los próximos días se intensifiquen las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia para concretar el cese de hostilidades y avanzar hacia una solución pacífica en el conflicto ucraniano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto