Conecta con nosotros

Chihuahua

Trabaja Estado en colocación de luminarias nuevas en calle principal de Creel

Published

on

– “La rehabilitación de la calle y el nuevo alumbrado contribuyen al desarrollo económico y bienestar de la población”: Mario Vázquez

Con una inversión superior a 26 millones de pesos que incluye la pavimentación de la calle principal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas trabaja en la etapa de conclusión de la colocación del nuevo alumbrado público en la avenida Adolfo López Mateos de Creel.

La pavimentación se llevó a cabo con concreto hidráulico estampado en un área de más de 8 mil metros cuadrados, y ahora se ha iniciado con la instalación del nuevo alumbrado que constará de 160 luminarias en 80 postes a lo largo de la calle principal del pueblo mágico.

El titular de la dependencia, Mario Vázquez, expuso que esta vía principal se encontraba prácticamente destruida, por lo que con gestiones de la Secretaría de Turismo, se procedió a su rehabilitación.

“Desde hace muchos años esta calle no tenía un mantenimiento adecuado, y ahora se lo hemos dando con la intención de que sea una calle muy bonita y acorde a un pueblo mágico que sigue atrayendo a miles de turistas locales, nacionales y extranjeros”, expresó.

Vázquez señaló que con este tipo de acciones se contribuye al desarrollo económico y al bienestar de los habitantes del municipio de Bocoyna, concretamente de las familias que dan su mayor esfuerzo para salir adelante y poner el nombre de Chihuahua en el plano internacional a través del turismo.

Los trabajos de la avenida Adolfo López Mateos contemplan también la instalación de descargas sanitarias y la colocación del señalamiento horizontal y vertical necesario para su uso correcto.

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto