El Gobierno Municipal implementó un Operativo de Reordenamiento Urbano en la avenida de Las Torres, en el tramo del Libramiento a la calle Solís Barraza, con el propósito de reforzar el orden, la seguridad vial y mejorar la imagen de la ciudad.
Durante las acciones fue retirado un negocio que utilizaba de forma indebida el camellón para la venta de vehículos y autopartes. Las autoridades señalaron que el propietario ya había sido notificado en varias ocasiones para desocupar el espacio público, sin atender los llamados previos.
De igual manera, se notificó a vendedores semifijos que invadían la vía pública y se les solicitó su retiro, a fin de garantizar condiciones adecuadas para la movilidad de peatones y automovilistas.
Los trabajos fueron encabezados por Francisco Rodríguez, director de la Administración del Desarrollo Urbano, en representación de la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, quien coordinó la intervención de las distintas dependencias municipales.
En el operativo participaron la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección de Ecología, Regulación Comercial y la Dirección General de Servicios Públicos, entre otras áreas, con el objetivo de atender de manera integral el entorno urbano.
Autoridades informaron que, hasta la fecha, se han efectuado más de 125 operativos de este tipo en diversos puntos de Ciudad Juárez, como parte de una estrategia permanente para fortalecer el orden y mejorar la imagen urbana.