Conecta con nosotros

Chihuahua

Tras aumento de ejecuciones, arriban elementos de la Sedena para reforzar la seguridad en Chihuahua

Published

on

Ciudad Juárez.- Luego de que durante el lunes ocurrieran ocho homicidios en el municipio de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla dijo que llegarán elementos de la Sedena para reforzar los operativos de seguridad.

De acuerdo con los datos oficiales, durante el lunes ocurrieron al menos ocho hechos violentos, cuatro de ellos en el kilómetro 53 a Ciudad Juárez, cerca del poblado El Sauz, donde cuatro hombres fueron asesinados y dejados sobre la carretera.

La mayoría de ellos serían hombres entre los 25 y 30 años, según los datos oficiales de ese municipio.

Durante este día el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, dijo que fue notificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la llegada de 60 nuevos elementos, que apoyarán en la seguridad y vigilancia de la zona norte de este municipio, en específico en el poblado de El Sauz.

A su vez, refirió que dichos crímenes podrían tratarse o estar relacionados con el huachicol, sin embargo, se continúa con las investigaciones para determinar las causas de los hechos violentos.

A la par, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua implementará un operativo de patrullaje para blindar el seccional de El Sauz, y así coadyuvar a disminuir los hechos violentos en esa región.

Durante las últimas horas de este martes se reportó el hallazgo un hombre decapitado a la altura del kilómetro 1, sobre el tramo carretero vía libre Chihuahua-Juárez.

Hasta la mañana del martes sumaban 24 hechos violentos en Chihuahua capital en los primeros 16 días del 2024.

Chihuahua

Instalan módulos de vacunación en centros comerciales de Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Distrito de Salud II Juárez, puso en marcha la primera campaña de vacunación de 2026, la cual se desarrollará del 15 al 18 de enero en distintos centros comerciales de la ciudad, con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas.

La estrategia busca acercar los servicios de salud a espacios de alta afluencia para facilitar el acceso de la población sin alterar sus actividades cotidianas y contribuir a mantener actualizados los esquemas de inmunización.

La responsable del Programa de Vacunación, Karla Villegas, informó que durante la jornada se aplicarán dosis del esquema básico, entre ellas hepatitis, hexavalente, rotavirus y sarampión. También se ofrecerán biológicos correspondientes a la temporada invernal, como neumococo, COVID-19 e influenza.

Los módulos estarán ubicados en Plaza Las Misiones, Plaza Sendero Las Torres, Plaza Las Américas y Plaza Mi Talamás, puntos donde el personal de salud atenderá a las personas interesadas en recibir alguna de las vacunas disponibles.

Las autoridades recordaron que la aplicación de biológicos se mantiene de manera permanente en los 23 centros de salud del Gobierno del Estado, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

El servicio es gratuito y universal, por lo que cualquier persona puede acceder a él sin importar si cuenta o no con derechohabiencia, afiliación a algún sistema médico o su situación migratoria.

Para esta campaña se estableció la meta de aplicar más de 10 mil vacunas, con especial atención a grupos considerados vulnerables, como adultos mayores, niñas y niños menores de cinco años, así como mujeres embarazadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto