Conecta con nosotros

Chihuahua

Tras la muerte de la pequeña Alison, exhorta Transporte al cuidado especial a niños menores de 8 años

Tras la muerte de la pequeña Alison Alvarez, la Dirección de Transportes exhorta a los padres de familia a den especial atención al cuidado de los infantes menores de 8 años

La Dirección de Transporte del Estado, ha logrado reducir de forma paulatina y contundente los accidentes y percances con responsabilidad de los operadores del transporte urbano, desde el año 2010 a la fecha,  sin embargo, lamenta el accidente ocurrido el pasado martes 23 de Abril, en el cruce de las calles Pascual Orozco y Tarahumara, donde perdió la vida la niña Alison Alvares, quien por desgracia se cruzó al trayecto de un camión de traslado de personal.

 

Del 2010 al 2013, se lograron reducir un 65% el número de accidentes, sin embargo, se continúan presentando  muchas veces por imprudencia de peatones, choferes particulares y del servicio público y en casos como este de ciclistas, lo cual preocupa a las autoridades que regulan el transporte público.

 

La niña Alison, al circular por la banqueta en su bicicleta, bajó de forma vertical en el carril por donde circulaba el camión urbano, cuyo chofer al verla, maniobró para esquivarla pero por desgracia no pudo evitar que las llantas traseras pasaran por su pequeño cuerpo.

 

La autoridad de transporte exhorta a los padres de familia a den  especial atención al cuidado de los infantes menores de 8 años, quienes de acuerdo a estudios científicos avalados por instituciones de salud, no cuentan con la capacidad de medir distancias, dimensiones, ni velocidad, y se encuentran en peligro de ser víctimas de circunstancias derivadas por su ímpetu por jugar y divertirse.

 

El chofer involucrado en el percance, se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente, por tratarse de un acto imprudencial en donde una persona pierde la vida.

Redacción: Corina Muruato

matan a niña

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Más del 90 por ciento de emprendedores del Parque Barrancas son Rarámuri

El Parque Barrancas cuenta con un 90 por ciento de colaboradores locales, de los cuales el 33 por ciento proviene de la cultura rarámuri.

Al ser un destino turístico, genera empleo directo en áreas como guías turísticos, atención al visitante, mantenimiento del parque y fortalecimiento de la economía regional. Además, se promueve la cultura indígena mediante la exhibición y venta de artesanías.

Además, se han otorgado más de 250 apoyos a la comunidad en áreas como asistencia social, distribución de alimentos y educación, por medio del Departamento de Enlace Comunitario. También se ofrece transporte gratuito en el teleférico para los miembros de la cultura Rarámuri y los ejidatarios de San Alonso.

En términos de sostenibilidad, se ha instalado un sistema de captación de agua pluvial que permite reutilizar el agua en los servicios sanitarios y otros usos. Asimismo, se cuenta con una planta tratadora de zeolitas, con capacidad para tratar hasta 300,000 m³ de agua y lugar cuenta con 61 paneles solares fotovoltaicos que cubren el 14% del consumo de electricidad de las instalaciones.

 Durante 2024, se recolectaron 11,677 kg de basura general, 1,469 kg de cartón, 1,338 kg de PET y 1,822 kg de vidrio, todo entregado a instituciones especializadas para su disposición final.

Con estas acciones, el Parque Barrancas se consolida como un modelo de turismo sostenible que beneficia tanto a los turistas como a las comunidades indígenas locales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto