La Dirección de Transporte del Estado, ha logrado reducir de forma paulatina y contundente los accidentes y percances con responsabilidad de los operadores del transporte urbano, desde el año 2010 a la fecha, sin embargo, lamenta el accidente ocurrido el pasado martes 23 de Abril, en el cruce de las calles Pascual Orozco y Tarahumara, donde perdió la vida la niña Alison Alvares, quien por desgracia se cruzó al trayecto de un camión de traslado de personal.
Del 2010 al 2013, se lograron reducir un 65% el número de accidentes, sin embargo, se continúan presentando muchas veces por imprudencia de peatones, choferes particulares y del servicio público y en casos como este de ciclistas, lo cual preocupa a las autoridades que regulan el transporte público.
La niña Alison, al circular por la banqueta en su bicicleta, bajó de forma vertical en el carril por donde circulaba el camión urbano, cuyo chofer al verla, maniobró para esquivarla pero por desgracia no pudo evitar que las llantas traseras pasaran por su pequeño cuerpo.
La autoridad de transporte exhorta a los padres de familia a den especial atención al cuidado de los infantes menores de 8 años, quienes de acuerdo a estudios científicos avalados por instituciones de salud, no cuentan con la capacidad de medir distancias, dimensiones, ni velocidad, y se encuentran en peligro de ser víctimas de circunstancias derivadas por su ímpetu por jugar y divertirse.
El chofer involucrado en el percance, se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente, por tratarse de un acto imprudencial en donde una persona pierde la vida.
Redacción: Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login