Connect with us

Chihuahua

Tras la muerte de la pequeña Alison, exhorta Transporte al cuidado especial a niños menores de 8 años

Tras la muerte de la pequeña Alison Alvarez, la Dirección de Transportes exhorta a los padres de familia a den especial atención al cuidado de los infantes menores de 8 años

La Dirección de Transporte del Estado, ha logrado reducir de forma paulatina y contundente los accidentes y percances con responsabilidad de los operadores del transporte urbano, desde el año 2010 a la fecha,  sin embargo, lamenta el accidente ocurrido el pasado martes 23 de Abril, en el cruce de las calles Pascual Orozco y Tarahumara, donde perdió la vida la niña Alison Alvares, quien por desgracia se cruzó al trayecto de un camión de traslado de personal.

 

Del 2010 al 2013, se lograron reducir un 65% el número de accidentes, sin embargo, se continúan presentando  muchas veces por imprudencia de peatones, choferes particulares y del servicio público y en casos como este de ciclistas, lo cual preocupa a las autoridades que regulan el transporte público.

 

La niña Alison, al circular por la banqueta en su bicicleta, bajó de forma vertical en el carril por donde circulaba el camión urbano, cuyo chofer al verla, maniobró para esquivarla pero por desgracia no pudo evitar que las llantas traseras pasaran por su pequeño cuerpo.

 

La autoridad de transporte exhorta a los padres de familia a den  especial atención al cuidado de los infantes menores de 8 años, quienes de acuerdo a estudios científicos avalados por instituciones de salud, no cuentan con la capacidad de medir distancias, dimensiones, ni velocidad, y se encuentran en peligro de ser víctimas de circunstancias derivadas por su ímpetu por jugar y divertirse.

 

El chofer involucrado en el percance, se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente, por tratarse de un acto imprudencial en donde una persona pierde la vida.

Redacción: Corina Muruato

matan a niña

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez

Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.

“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.

La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.

Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.

Andrea evitó respaldarlo públicamente

Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.

La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.

Cruz también responde cordialmente a Javier Corral

Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.

El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.

Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.

La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto