Conecta con nosotros

Chihuahua

Tras la muerte de la pequeña Alison, exhorta Transporte al cuidado especial a niños menores de 8 años

Tras la muerte de la pequeña Alison Alvarez, la Dirección de Transportes exhorta a los padres de familia a den especial atención al cuidado de los infantes menores de 8 años

Published

on

La Dirección de Transporte del Estado, ha logrado reducir de forma paulatina y contundente los accidentes y percances con responsabilidad de los operadores del transporte urbano, desde el año 2010 a la fecha,  sin embargo, lamenta el accidente ocurrido el pasado martes 23 de Abril, en el cruce de las calles Pascual Orozco y Tarahumara, donde perdió la vida la niña Alison Alvares, quien por desgracia se cruzó al trayecto de un camión de traslado de personal.

 

Del 2010 al 2013, se lograron reducir un 65% el número de accidentes, sin embargo, se continúan presentando  muchas veces por imprudencia de peatones, choferes particulares y del servicio público y en casos como este de ciclistas, lo cual preocupa a las autoridades que regulan el transporte público.

 

La niña Alison, al circular por la banqueta en su bicicleta, bajó de forma vertical en el carril por donde circulaba el camión urbano, cuyo chofer al verla, maniobró para esquivarla pero por desgracia no pudo evitar que las llantas traseras pasaran por su pequeño cuerpo.

 

La autoridad de transporte exhorta a los padres de familia a den  especial atención al cuidado de los infantes menores de 8 años, quienes de acuerdo a estudios científicos avalados por instituciones de salud, no cuentan con la capacidad de medir distancias, dimensiones, ni velocidad, y se encuentran en peligro de ser víctimas de circunstancias derivadas por su ímpetu por jugar y divertirse.

 

El chofer involucrado en el percance, se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente, por tratarse de un acto imprudencial en donde una persona pierde la vida.

Redacción: Corina Muruato

matan a niña

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto