Conecta con nosotros

Policiaca

Trasladan a lideresa del Cártel de Jalisco a Chihuahua

Published

on

Por delitos federales fue consignada la líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que controlaba las ventas y tráfico de drogas en los 14 municipios de la Región Valles; ella y su guardaespaldas fueron enviados a cárceles ubicadas en el Estado de Chihuahua.

La PGR informó que el agente del Ministerio Público federal que inició las investigaciones contra Rosalina Carrillo Ochoa, alias «La Estrella», de 42 años de edad, líder del CJNG, y su pareja Victoriano Torres López, de 36 años, los acusó por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio.

Además, tanto «La Estrella» y Torres López también son probables culpables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de portación de armas de fuego, y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Averiguación Previa AP/PGR/JAL/GDL/AGIIMII/5222/2012 ambos fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en la carretera que conduce de San Isidro Mazatepec, a la altura del crucero al poblado denominado Navajas, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando se desplazaban en un auto Hummer amarrillo, con permiso de circulación temporal.

Al momento de ser sometidos a una revisión preventiva, «Estrella» llevaba fajada una pistola calibre .32, abastecida con dos balas, y dentro de su bolso de mano le aseguraron una pistola calibre .45 y ocho tiros.

Su novio y guardaespaldas portaba un chaleco táctico y una pistola calibre .45 abastecida, con siete balas.

También los estatales les encontraron en la parte trasera de la camioneta, una maleta negra que contenía un fusil AK-47, y 342 balas, además de 250 dosis de crystal, con un peso de 76.6 gramos, 50.8 gramos de cocaína en forma piedra base y 14 teléfonos celulares.

Los detenidos, armas, balas, drogas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró y consignó la averiguación previa referida ante un Juzgado de Distrito de Jalisco, por los delitos señalados.

Además, la PGR informó que ambas personas fueron enviadas a cárceles ubicadas en el Estado de Chihuahua, a disposición de un Juzgado, donde se llevará su proceso penal.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Disparos tras riña entre vecinos provocan daños a vivienda en la colonia Alamedas

Published

on

Una riña entre vecinos registrada en la colonia Alamedas, etapa V, derivó en detonaciones de arma de fuego que causaron daños materiales a una vivienda, sin que se reportaran personas lesionadas. El incidente ocurrió en un sector habitacional y generó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con la información preliminar, el altercado se presentó en el cruce de las calles Leandro Carreón y Elías L. Torres. Un conflicto inicial entre los involucrados escaló hasta un acto de violencia armada, cuando uno de los participantes se retiró del lugar a bordo de una bicicleta y regresó minutos después portando una pistola.

Al volver al sitio, el sujeto realizó al menos dos disparos contra la fachada del domicilio de la persona con la que había sostenido la riña. Los impactos ocasionaron daños materiales en el inmueble, mientras que los estruendos alertaron a vecinos del sector, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras el reporte y, junto con personal de la fiscalía estatal, acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En el sitio se realizaron las primeras investigaciones para documentar los hechos y recabar indicios relacionados con el uso del arma de fuego.

Pese a la gravedad del incidente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas. Tampoco se reportaron detenciones al momento de la intervención policial, por lo que las indagatorias continuaron para determinar la identidad del responsable y deslindar responsabilidades.

La situación fue controlada sin que se presentaran mayores riesgos para los habitantes del sector, mientras las autoridades mantuvieron presencia en la zona para garantizar la seguridad de los residentes y dar seguimiento al caso conforme a los protocolos establecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto