Conecta con nosotros

Policiaca

Trasladan a lideresa del Cártel de Jalisco a Chihuahua

Por delitos federales fue consignada la líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que controlaba las ventas y tráfico de drogas en los 14 municipios de la Región Valles; ella y su guardaespaldas fueron enviados a cárceles ubicadas en el Estado de Chihuahua.

La PGR informó que el agente del Ministerio Público federal que inició las investigaciones contra Rosalina Carrillo Ochoa, alias «La Estrella», de 42 años de edad, líder del CJNG, y su pareja Victoriano Torres López, de 36 años, los acusó por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína y metanfetamina con fines de comercio.

Además, tanto «La Estrella» y Torres López también son probables culpables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de portación de armas de fuego, y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Averiguación Previa AP/PGR/JAL/GDL/AGIIMII/5222/2012 ambos fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en la carretera que conduce de San Isidro Mazatepec, a la altura del crucero al poblado denominado Navajas, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando se desplazaban en un auto Hummer amarrillo, con permiso de circulación temporal.

Al momento de ser sometidos a una revisión preventiva, «Estrella» llevaba fajada una pistola calibre .32, abastecida con dos balas, y dentro de su bolso de mano le aseguraron una pistola calibre .45 y ocho tiros.

Su novio y guardaespaldas portaba un chaleco táctico y una pistola calibre .45 abastecida, con siete balas.

También los estatales les encontraron en la parte trasera de la camioneta, una maleta negra que contenía un fusil AK-47, y 342 balas, además de 250 dosis de crystal, con un peso de 76.6 gramos, 50.8 gramos de cocaína en forma piedra base y 14 teléfonos celulares.

Los detenidos, armas, balas, drogas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró y consignó la averiguación previa referida ante un Juzgado de Distrito de Jalisco, por los delitos señalados.

Además, la PGR informó que ambas personas fueron enviadas a cárceles ubicadas en el Estado de Chihuahua, a disposición de un Juzgado, donde se llevará su proceso penal.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sospechan de red de corrupción en cárceles de Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reconoció que podría existir corrupción al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Chihuahua, luego de detectarse el ingreso de objetos prohibidos de gran tamaño.

De acuerdo con el funcionario, se investiga la posible participación de algunos oficiales que, presuntamente, habrían recibido sobornos o actuado bajo amenazas para permitir la entrada de estos artículos no autorizados.

Loya Chávez confirmó que varios elementos están bajo investigación por estos hechos, con el objetivo de esclarecer la manera en que estos objetos lograron burlar los controles de seguridad y determinar las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades aseguraron que reforzarán las medidas de supervisión y control en todos los penales del estado, a fin de prevenir que este tipo de situaciones se repita y garantizar que la operación de los centros penitenciarios se apegue a la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto