Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump comienza entrega de documentos al Congreso.

Washington.— Mazars USA, el despacho contable del ex presidente Donald J. Trump, que lo fue durante un largo tiempo, cortó relaciones con él y su negocio familiar en este año y ha empezado a entregarle documentos relacionados con sus negocios financieros al Congreso.

Después de una batalla legal que duró años, el Comité de Supervisión de la Cámara recibió la primera serie de documentos del despacho, que recientemente realizó un acuerdo legal para entregar una serie de documentos financieros que datan de varios años antes de que Trump asumiera el poder y durante la primera etapa de su presidencia.

Mazars dijo en el mes de febrero que no se hacía responsable de una década de estados financieros anuales que preparó para la Organización Trump.

SE espera que más documentos sean entregados.

“Ellos nos enviaron una serie de documentos”, comentó la representante demócrata Carolyn B. Maloney de Nueva York y presidenta del Comité, en una entrevista que dio este sábado. “Estamos revisándolos”.

Aunque Maloney rechazó decir exactamente qué documentos han recibido hasta el momento, pero agregó que “Mazars está muy dispuesto a colaborar”.

El Comité de Supervisión ha tenido una larga batalla para obtener los documentos financieros de Trump como parte de su investigación sobre los alegatos de conflicto de interés, información financiera inadecuada y violaciones a las cláusulas de emolumentos de la Constitución, que prohíben al presidente recibir ganancias de un gobierno doméstico o extranjero, además de su compensación oficial.

En el 2019, Michael D. Cohen, ex abogado personal de Trump, testificó ante el Comité que los estados financieros de Trump representaban falsamente los activos y pasivos del ex presidente y que Trump “había inflado el total de activos cuando eso servía a sus propósitos” y en otras ocasiones “disminuía el valor de sus activos para reducir el pago de impuestos de sus inmuebles”.

Publicidad

Resto del mundo

Migrantes mexicanos protestan frente a The New York Times en defensa de AMLO

Frente al edificio de The New York Times, simpatizantes de AMLO le gritan que «no está solo», esto luego de la investigación del periódico acerca de presuntos nexos del Presidente con el narcotráfico.

Nueva York.- Luego de informarse que el medio de comunicación The New York Times publicaría un reportaje en el que habla de los presuntos nexos entre Andrés Manuel López Obrador y el narcotráfico, decenas de simpatizantes del Presidente de México llegaron a las instalaciones de este periódico para protestar y defender a López Obrador.

A través de varios videos publicados en redes sociales es posible observar a personas migrantes en la puerta principal de las instalaciones del The New York Times, sosteniendo pancartas con las frases “The New York Lies” y en conjunto gritando la consigna de “AMLO no estás solo”.

“Amado señor Presidente, aquí está tu pueblo. El pueblo migrante, el pueblo que te apoya señor Presidente. Este mensaje es de apoyo, es una manifestación civica, respetuosa, sin estar dañando ningún inmueble. Estamos, así como nos enseñaste, señor Presidente. Todo tu pueblo está aquí de una manera respetuosa, manifestando, el pueblo que te apoya, el pueblo que va a estar contigo, con tu filosofía, ¡No estás solo!”, dijo uno de los oradores presentes en esta protesta.

En medio de esta protesta, los manifestantes también hablaron de lo que calificaron como “la injerencia de los medios nacionales e internacionales en la democracia”, esto ante las próximas elecciones presidenciales en México.

A su vez, hablaron acerca de los intereses que diversos medios de comunicación estadounidenses tienen, lo cual dijeron es impedimento para demostrar lo que es la realidad mexicana.

“Las compañías como New York Times, Univision, Financial Time, Whashington Post cualquier artículo sobre México, se nota que los autores no entienden la realidad mexicana y no les interesa entenderla porque solo la escriben para proteger ciertos intereses.

The New York Times responde a AMLO por filtración de datos

Fue durante la mañanera del jueves 22 de febrero que Andrés Manuel López Obrador informó que he New York Times publicará un reportaje cuyo tema será los presuntos nexos entre el mandatario y el narcotráfico.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló haberse enterado por medio de una serie de cuestionamientos que  la corresponsal en México, Natalie Kitroeff, le hizo llegar al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

AMLO leyó el documento que le fue enviado, respondió sus preguntas e incluso, expuso en plena conferencia los teléfonos que la periodista le facilitó como vía de contacto. Ante ello, el medio de comunicación expresó su inconformidad y lamentó la postura del mandatario.

“Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, se lee en el comunicado.

Finalmente el periódico se dijo apoyar a los periodistas que trabajan en este reportaje que pretende exponer el involucramiento del Cártel de Sinaloa en la campaña presidencial de López Obrador de 2018, la cual ganó de manera contundente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto