Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump daría pena de muerte a migrantes traficantes sexuales y narcotraficantes

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró recientemente que, de ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales, impondrá penas más severas para los traficantes de personas y narcotraficantes.

Desde Arizona, un estado fronterizo con México, el exmandatario republicano hizo un llamado a implementar nuevas sentenciasen su lucha contra la delincuencia, enfocándose en los “criminales extranjeros ilegales”.

Trump propone pena de muerte para traficantes sexuales y grandes narcotraficantes

Trump manifestó que, de regresar al poder, su gobierno impondría la pena de muerte a los responsables de trata sexual de menores y mujeres, así como a los grandes narcotraficantes.

En su discurso, explicó que estas medidas son necesarias para combatir el tráfico de personas y el crimen organizado, que, según él, afectan a gran escala la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Habrá una sentencia mínima obligatoria de 10 años para cualquier persona culpable de tráfico de personas, una cadena perpetua garantizada para los responsables de la trata de menores, y la pena de muerte para quienes sean culpables de trata sexual de niños o mujeres”, afirmó Trump.

Endurecimiento de penas para asesinos de policías

El expresidente también anunció su intención de aplicar la pena de muerte a aquellos que maten a miembros de las fuerzas de seguridad, incluidos policías, sheriffs y agentes fronterizos. Aseguró que los juicios serán más rápidos y que se evitarán los largos procesos judiciales que, según él, solo “agotan a todos”.

Impondremos la pena de muerte para cualquiera que mate a nuestros policías, sheriffs, agentes fronterizos u oficiales del cumplimiento de la ley. No serán juicios largos de 15 años; será un proceso rápido y efectivo”, subrayó.

Trump propone medidas de fortalecimiento en la seguridad fronteriza

Trump se comprometió a fortalecer la seguridad en la frontera y a endurecer las medidas contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y la trata de personas.

Su discurso incluyó la promesa de liberar al país de los “extranjeros ilegales, narcotraficantes, ladrones, asesinos, pandilleros y depredadores sexuales”.

Vamos a hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro para nuestros ciudadanos y lo haremos más grande, más fuerte, mejor y más hermoso que nunca”, concluyó Trump.

Trump y su política antiinmigrantes

Las declaraciones de Trump se producen en medio de su campaña como candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

Durante su mandato anterior (2017-2021), el expresidente promovió políticas estrictas en materia de inmigración y seguridad fronteriza. Ahora, en su intento por regresar a la Casa Blanca, sostiene su enfoque en la seguridad nacional y en la implementación de medidas severas contra la delincuencia.

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto