Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump daría pena de muerte a migrantes traficantes sexuales y narcotraficantes

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró recientemente que, de ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales, impondrá penas más severas para los traficantes de personas y narcotraficantes.

Desde Arizona, un estado fronterizo con México, el exmandatario republicano hizo un llamado a implementar nuevas sentenciasen su lucha contra la delincuencia, enfocándose en los “criminales extranjeros ilegales”.

Trump propone pena de muerte para traficantes sexuales y grandes narcotraficantes

Trump manifestó que, de regresar al poder, su gobierno impondría la pena de muerte a los responsables de trata sexual de menores y mujeres, así como a los grandes narcotraficantes.

En su discurso, explicó que estas medidas son necesarias para combatir el tráfico de personas y el crimen organizado, que, según él, afectan a gran escala la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Habrá una sentencia mínima obligatoria de 10 años para cualquier persona culpable de tráfico de personas, una cadena perpetua garantizada para los responsables de la trata de menores, y la pena de muerte para quienes sean culpables de trata sexual de niños o mujeres”, afirmó Trump.

Endurecimiento de penas para asesinos de policías

El expresidente también anunció su intención de aplicar la pena de muerte a aquellos que maten a miembros de las fuerzas de seguridad, incluidos policías, sheriffs y agentes fronterizos. Aseguró que los juicios serán más rápidos y que se evitarán los largos procesos judiciales que, según él, solo “agotan a todos”.

Impondremos la pena de muerte para cualquiera que mate a nuestros policías, sheriffs, agentes fronterizos u oficiales del cumplimiento de la ley. No serán juicios largos de 15 años; será un proceso rápido y efectivo”, subrayó.

Trump propone medidas de fortalecimiento en la seguridad fronteriza

Trump se comprometió a fortalecer la seguridad en la frontera y a endurecer las medidas contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y la trata de personas.

Su discurso incluyó la promesa de liberar al país de los “extranjeros ilegales, narcotraficantes, ladrones, asesinos, pandilleros y depredadores sexuales”.

Vamos a hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro para nuestros ciudadanos y lo haremos más grande, más fuerte, mejor y más hermoso que nunca”, concluyó Trump.

Trump y su política antiinmigrantes

Las declaraciones de Trump se producen en medio de su campaña como candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

Durante su mandato anterior (2017-2021), el expresidente promovió políticas estrictas en materia de inmigración y seguridad fronteriza. Ahora, en su intento por regresar a la Casa Blanca, sostiene su enfoque en la seguridad nacional y en la implementación de medidas severas contra la delincuencia.

Dinero

Sheinbaum desestima previsión del FMI sobre recesión económica en México en 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha rechazado la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que anticipa una contracción del 0.3% en la economía mexicana para 2025, según declaraciones realizadas el 22 de abril de 2025. Durante su conferencia diaria, Sheinbaum sostuvo que los modelos económicos de la Secretaría de Hacienda contradicen esa proyección e insistió en que el gobierno cuenta con un plan estratégico, el denominado «Plan México», para reactivar y fortalecer la economía nacional.

El FMI había ajustado a la baja sus expectativas de crecimiento global, citando los efectos de los aranceles impuestos por Estados Unidos, y ubicó a México entre los países más afectados, tras su contracción económica en el último trimestre de 2024. Sheinbaum también descartó la creación de un impuesto a las ganancias bancarias, aunque reiteró su exhorto a los bancos comerciales para que reduzcan las tasas de interés y así impulsar el crecimiento económico. Además, cuestionó la autoridad de los organismos financieros internacionales para dictar políticas internas a los países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto