Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump ofende a McCain y genera más divisiones entre los republicanos

Durante un evento del movimiento conservador Family Leadership Summit, Donald Trump abrió fuego contra los propios. «Yo quiero a la gente que no fue capturada», aseguró y volvió a desatar el escándalo.

El comentario generó de inmediato la indignación en filas republicanas, para quien John McCain es una de sus figuras en el Congreso y uno de los excombatientes que ocupa una banca.

McCain, de 78 años, fue piloto durante la guerra de Vietnam. En octubre de 1967, su avión fue alcanzado por un misil. Herido y capturado en Hanói, permaneció cinco años y medio en cautiverio y padeció torturas.

Trump, de 69 años, evitó participar en la guerra obteniendo múltiples prórrogas, según documentos publicados por la prensa en 2011.

La explosiva declaración llegó cuando los periodistas le preguntaron por las críticas del senador sobre declaraciones sobre la inmigración. En junio, el magnate y pre candidato a la Casa Blanca, comparó a los inmigrantes mexicanos con delincuentes, los llamó narcotraficantes y violadores.

John McCain

McCain, partidario de una reforma del sistema migratorio, dijo el jueves con su franqueza habitual que Donald Trump «excitó a los psicópatas» con sus declaraciones contra los inmigrantes.

Trump reaccionó agresivamente y dijo que McCain era un «idiota».

La clase política estadounidense condenó de inmediato ese comentario, especialmente los adversarios de Trump en las primarias republicanas, quienes expresaron su admiración por el ex piloto y actual senador, quien fue candidato presidencial de su partido en 2008.

«Ya basta con los ataques calumniosos», escribió Jeb Bush en su cuenta de Twitter. «John McCain y todos nuestros ex combatientes, en especial los prisioneros de guerra, se han ganado nuestro respeto y nuestra admiración», añadió.

«Si aún quedaba alguna duda sobre el hecho de que Donald Trump no debería ser nuestro comandante en jefe, estas estúpidas declaraciones deberían ponerle fin», escribió por su lado Lindsey Graham, compañero de McCain en el Senado.

«Como ex combatiente, respeto al senador John McCain debido a que él ha servido a su país. No puedo decir lo mismo de Trump«, expresó Rick Perry, ex gobernador de Texas.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto