Conecta con nosotros

Deportes

«Tuca me mento la madre» Jugador de Tigres

Published

on

Emmanuel Cerda entrenó con el primer equipo auriazul durante la primera etapa del Bigotón.

Emmanuel Cerda fue un canterano de Tigres que en su momento le vieron potencial en la delantera y por ello debutó en 2006 en el equipo, pero desde que tuvo 15 años lo llamaron a entrenar con el primer equipo, aunque no le fue muy bien con Ricardo Ferretti de DT.

“La primera vez que me llamaron a entrenar tenía 15 años, tenía un año de haber llegado, todavía estaba Claudio Suárez, estaba Sedano de portero, la Flecha Domínguez y estaba Tuca, esa fue mi primera experiencia ahí. Les faltaba un delantero porque estaban lesionados los brasileños que llegaron”, comentó en el programa Obra del Deporte de Youtube.

El oriundo de San Luis Potosí recordó que aquel entrenamiento el Tuca se molestó porque no siguió sus instrucciones y lo pendejeó frente a todo el plantel que estaba en ese entonces en el conjunto de la UANL.

“Entonces me mandaron a entrenar, era futbol y lo único que me dijo Tuca es ‘no te le despegues a Claudio Suárez’ y yo tenía 15 años y andaba presionando. De repente Claudio sale jugando y la pone allá en la esquina y casi es gol”, añadió.

“Pues que pita el Tuca y viene bien tranquilo, como que ya todos sabían, y de repente se me acerca y me dice ‘¿sabes quién es Claudio Suárez?’ y le digo es él y de repente explotó, se le salía hasta la baba, me mentó mi madre como 20 veces, literal, me pendejó, me basureó y yo por dentro dije ‘pinche viejo’. Me dio coraje y todos se tapaban la boca y se estaban riendo. Me la aplicó. No me dio miedo porque en San Luis tuve a Ricardo Brandon, y él era así, te gritaba, típico uruguayo, pero no me mentaba mi madre”.

Cerda estuvo en el primer equipo de los felinos de 2005 a 2009 y tuvo otras etapas en 2010 y 2011-12, pero le funcionó hacerle caso al Bigotón, ya que momentos después logró hacer gol tras robarle un balón al Emperador.

Me cagoteó y haz de cuenta que iba Claudio Suárez para allá y ahí iba. Me dice Claudio ‘ya, no pasa nada, déjame’, y le dije ‘no, Claudio, ya me gritó’ y en una de esas estaba el juego, se la dan (a Claudio), la recepciona larga, se la quito y meto gol, entonces pita y se me acerca ‘ya vez, hazme caso, chamaco pendejo’, pero ya tranquilo y al otro día me volvió a llamar a entrenar”, declaró.

Fuente Medio Tiempo

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto