Conecta con nosotros

Deportes

«Tuca me mento la madre» Jugador de Tigres

Emmanuel Cerda entrenó con el primer equipo auriazul durante la primera etapa del Bigotón.

Emmanuel Cerda fue un canterano de Tigres que en su momento le vieron potencial en la delantera y por ello debutó en 2006 en el equipo, pero desde que tuvo 15 años lo llamaron a entrenar con el primer equipo, aunque no le fue muy bien con Ricardo Ferretti de DT.

“La primera vez que me llamaron a entrenar tenía 15 años, tenía un año de haber llegado, todavía estaba Claudio Suárez, estaba Sedano de portero, la Flecha Domínguez y estaba Tuca, esa fue mi primera experiencia ahí. Les faltaba un delantero porque estaban lesionados los brasileños que llegaron”, comentó en el programa Obra del Deporte de Youtube.

El oriundo de San Luis Potosí recordó que aquel entrenamiento el Tuca se molestó porque no siguió sus instrucciones y lo pendejeó frente a todo el plantel que estaba en ese entonces en el conjunto de la UANL.

“Entonces me mandaron a entrenar, era futbol y lo único que me dijo Tuca es ‘no te le despegues a Claudio Suárez’ y yo tenía 15 años y andaba presionando. De repente Claudio sale jugando y la pone allá en la esquina y casi es gol”, añadió.

“Pues que pita el Tuca y viene bien tranquilo, como que ya todos sabían, y de repente se me acerca y me dice ‘¿sabes quién es Claudio Suárez?’ y le digo es él y de repente explotó, se le salía hasta la baba, me mentó mi madre como 20 veces, literal, me pendejó, me basureó y yo por dentro dije ‘pinche viejo’. Me dio coraje y todos se tapaban la boca y se estaban riendo. Me la aplicó. No me dio miedo porque en San Luis tuve a Ricardo Brandon, y él era así, te gritaba, típico uruguayo, pero no me mentaba mi madre”.

Cerda estuvo en el primer equipo de los felinos de 2005 a 2009 y tuvo otras etapas en 2010 y 2011-12, pero le funcionó hacerle caso al Bigotón, ya que momentos después logró hacer gol tras robarle un balón al Emperador.

Me cagoteó y haz de cuenta que iba Claudio Suárez para allá y ahí iba. Me dice Claudio ‘ya, no pasa nada, déjame’, y le dije ‘no, Claudio, ya me gritó’ y en una de esas estaba el juego, se la dan (a Claudio), la recepciona larga, se la quito y meto gol, entonces pita y se me acerca ‘ya vez, hazme caso, chamaco pendejo’, pero ya tranquilo y al otro día me volvió a llamar a entrenar”, declaró.

Fuente Medio Tiempo

Deportes

GP de México recibe el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura por parte de Formula 1

Una vez más, el Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por parte de Formula 1; aunque en esta ocasión siendo destacada en el rubro del Mejor Show de Apertura y Clausura, llevándose el galardón por encima de las otras 23 carreras realizadas durante la temporada 2024.

Desde su regreso al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el GP de México ha dado de que hablar por su ambiente y folclore a lo largo todo el fin de semana, hecho que le valió para ser reconocido como el Mejor Evento del Año por la FIA en cinco ediciones consecutivas. Si bien, en esta ocasión no se llevó esa distinción, eso no los eximió de poder destacar en las premiaciones de la temporada.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

En vísperas de dar comienzo con la campaña 2025 del máximo circuito del automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la experiencia que vivieron los asistentes durante la inauguración y el cierre del evento, mismo en el que se introdujo elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con la presentación de Los Ángeles Azules, siendo esta la primera vez que un grupo mexicano se presentaba en el evento.

La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la temporada 2025, donde las 10 escuderías presentaron los diseños de los monoplazas con los que correrán en la nueva campaña. De igual manera, el evento representó el inicio a los festejos por los 75 años del campeonato.

Tras recibir el premio, el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, externó la alegría y orgullo que representa el haber ganado en ese rubro, reiterando su compromiso por volver a ofrecer una grata experiencia para todos los fanáticos que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La experiencia en el Autódromo
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

“Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto”, señaló Federico después de recibir el galardón.

De igual manera, es importante señalar que este reconocimiento se suma a las recientes nominaciones recibidas por parte de los Autosport Awards y The Race Media Awards, gracias a la excelente labor de los organizadores en la edición de 2024.

Ambiente durante el fin de
Ambiente durante el fin de semana del GP de México 2024. (GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

Como ya se mencionó, el GP de México ha recibido diversos reconocimientos desde su retorno al calendario de la F1. Además de ser el Mejor Evento del Año, también recibió premio en la rama del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, la distinción de oro en los Eventex Awards y un Victory Prize en 2024, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto