Conecta con nosotros

Deportes

«Tuca me mento la madre» Jugador de Tigres

Published

on

Emmanuel Cerda entrenó con el primer equipo auriazul durante la primera etapa del Bigotón.

Emmanuel Cerda fue un canterano de Tigres que en su momento le vieron potencial en la delantera y por ello debutó en 2006 en el equipo, pero desde que tuvo 15 años lo llamaron a entrenar con el primer equipo, aunque no le fue muy bien con Ricardo Ferretti de DT.

“La primera vez que me llamaron a entrenar tenía 15 años, tenía un año de haber llegado, todavía estaba Claudio Suárez, estaba Sedano de portero, la Flecha Domínguez y estaba Tuca, esa fue mi primera experiencia ahí. Les faltaba un delantero porque estaban lesionados los brasileños que llegaron”, comentó en el programa Obra del Deporte de Youtube.

El oriundo de San Luis Potosí recordó que aquel entrenamiento el Tuca se molestó porque no siguió sus instrucciones y lo pendejeó frente a todo el plantel que estaba en ese entonces en el conjunto de la UANL.

“Entonces me mandaron a entrenar, era futbol y lo único que me dijo Tuca es ‘no te le despegues a Claudio Suárez’ y yo tenía 15 años y andaba presionando. De repente Claudio sale jugando y la pone allá en la esquina y casi es gol”, añadió.

“Pues que pita el Tuca y viene bien tranquilo, como que ya todos sabían, y de repente se me acerca y me dice ‘¿sabes quién es Claudio Suárez?’ y le digo es él y de repente explotó, se le salía hasta la baba, me mentó mi madre como 20 veces, literal, me pendejó, me basureó y yo por dentro dije ‘pinche viejo’. Me dio coraje y todos se tapaban la boca y se estaban riendo. Me la aplicó. No me dio miedo porque en San Luis tuve a Ricardo Brandon, y él era así, te gritaba, típico uruguayo, pero no me mentaba mi madre”.

Cerda estuvo en el primer equipo de los felinos de 2005 a 2009 y tuvo otras etapas en 2010 y 2011-12, pero le funcionó hacerle caso al Bigotón, ya que momentos después logró hacer gol tras robarle un balón al Emperador.

Me cagoteó y haz de cuenta que iba Claudio Suárez para allá y ahí iba. Me dice Claudio ‘ya, no pasa nada, déjame’, y le dije ‘no, Claudio, ya me gritó’ y en una de esas estaba el juego, se la dan (a Claudio), la recepciona larga, se la quito y meto gol, entonces pita y se me acerca ‘ya vez, hazme caso, chamaco pendejo’, pero ya tranquilo y al otro día me volvió a llamar a entrenar”, declaró.

Fuente Medio Tiempo

Deportes

Lindsey Vonn rompe récord como la esquiadora más veterana en ganar en la Copa del Mundo

Published

on

Lindsey Vonn volvió a lo más alto del esquí alpino al convertirse en la esquiadora más veterana en ganar una prueba de la Copa del Mundo. La estadounidense, de 41 años, se impuso en el primer descenso de la temporada celebrado en St. Moritz, donde firmó su victoria número 83 en el circuito, 44 de ellas en esta modalidad, con una actuación sólida de principio a fin.

Vonn marcó un tiempo de 1:29.63 minutos, resultado que le dio una ventaja provisional de un segundo sobre sus perseguidoras. La austriaca Magdalena Egger, de 25 años, quedó a 0.98 centésimas, mientras que Mirjam Puchner se ubicó a 1.16 segundos y Sofia Goggia a 1.31. La diferencia, inusual en una disciplina en la que cada fracción de segundo puede modificar el podio, consolidó su regreso en una temporada en la que ha mostrado consistencia y control.

Con 41 años y 52 días, Vonn superó los registros de Federica Brignone y Didier Cuche, quienes habían logrado victorias en edades avanzadas, y estableció una nueva marca con su triunfo en St. Moritz. El resultado refuerza su presencia entre las figuras más influyentes del esquí alpino y añade un capítulo destacado a su trayectoria competitiva.

La esquiadora regresó a la actividad profesional en noviembre de 2024, cinco años después de anunciar su retiro debido a múltiples lesiones, fracturas y un persistente daño en la rodilla. En abril de 2019 se sometió a una cirugía de reconstrucción parcial en esa articulación y, tras un largo proceso de rehabilitación, retomó su preparación hasta volver a competir al máximo nivel.

La victoria en St. Moritz es la sexta que consigue en esa emblemática montaña, donde no ganaba desde 2014. También representa su primer triunfo desde marzo de 2018, cuando se impuso en el descenso de las finales de Åre. Su regreso al podio rompe una sequía de más de seis años y confirma que su carrera continúa vigente pese al tiempo y las lesiones.

El resultado consolida una jornada histórica en la que Vonn reafirmó su capacidad competitiva y amplió un legado que sigue ocupando un lugar central en la élite del esquí alpino.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto