Conecta con nosotros

Deportes

«Tuca me mento la madre» Jugador de Tigres

Published

on

Emmanuel Cerda entrenó con el primer equipo auriazul durante la primera etapa del Bigotón.

Emmanuel Cerda fue un canterano de Tigres que en su momento le vieron potencial en la delantera y por ello debutó en 2006 en el equipo, pero desde que tuvo 15 años lo llamaron a entrenar con el primer equipo, aunque no le fue muy bien con Ricardo Ferretti de DT.

“La primera vez que me llamaron a entrenar tenía 15 años, tenía un año de haber llegado, todavía estaba Claudio Suárez, estaba Sedano de portero, la Flecha Domínguez y estaba Tuca, esa fue mi primera experiencia ahí. Les faltaba un delantero porque estaban lesionados los brasileños que llegaron”, comentó en el programa Obra del Deporte de Youtube.

El oriundo de San Luis Potosí recordó que aquel entrenamiento el Tuca se molestó porque no siguió sus instrucciones y lo pendejeó frente a todo el plantel que estaba en ese entonces en el conjunto de la UANL.

“Entonces me mandaron a entrenar, era futbol y lo único que me dijo Tuca es ‘no te le despegues a Claudio Suárez’ y yo tenía 15 años y andaba presionando. De repente Claudio sale jugando y la pone allá en la esquina y casi es gol”, añadió.

“Pues que pita el Tuca y viene bien tranquilo, como que ya todos sabían, y de repente se me acerca y me dice ‘¿sabes quién es Claudio Suárez?’ y le digo es él y de repente explotó, se le salía hasta la baba, me mentó mi madre como 20 veces, literal, me pendejó, me basureó y yo por dentro dije ‘pinche viejo’. Me dio coraje y todos se tapaban la boca y se estaban riendo. Me la aplicó. No me dio miedo porque en San Luis tuve a Ricardo Brandon, y él era así, te gritaba, típico uruguayo, pero no me mentaba mi madre”.

Cerda estuvo en el primer equipo de los felinos de 2005 a 2009 y tuvo otras etapas en 2010 y 2011-12, pero le funcionó hacerle caso al Bigotón, ya que momentos después logró hacer gol tras robarle un balón al Emperador.

Me cagoteó y haz de cuenta que iba Claudio Suárez para allá y ahí iba. Me dice Claudio ‘ya, no pasa nada, déjame’, y le dije ‘no, Claudio, ya me gritó’ y en una de esas estaba el juego, se la dan (a Claudio), la recepciona larga, se la quito y meto gol, entonces pita y se me acerca ‘ya vez, hazme caso, chamaco pendejo’, pero ya tranquilo y al otro día me volvió a llamar a entrenar”, declaró.

Fuente Medio Tiempo

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto