Gloria Trevi y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez fueron denunciados penalmente por La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto lavado de dinero y fraude fiscal, según Sale el Sol.
Aparentemente, la intérprete fue citada a comparecer el próximo 23 de octubre en el centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
De qué se acusa a Gloria Trevi y su esposo
En los primeros indicios que se dieron a conocer, la cantante de Todos me miran y su parejahabrían recibido un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos por la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V y del cuál no se habría registrado el pago de impuestos correspondientes.
La UIF señalaría que las empresas de Trevi y Gómez que se encuentran en Texas, Estados Unidos, fungirían para evadir pagos de impuestos en México.
(Foto: Instagram/@armandogomez73)
Supuestamente la cantante también podría haber emulado operaciones en sus empresas, lo cual se traduce como presunto lavado de dinero.
“La operación se llama Fuego contra Fuego y la están investigando desde hace tiempo”, dijo Ana María Alvarado durante el matutino de Imagen Televisión y añadió: “7 millones que no declaró debería pagar 2.5 millones de pesos, cuando no pagas, más multas o recargos debe 10 millones de pesos, es más de lo que le pagaron en su momento”.
Antecedentes de la investigación
En 2021 se dio a conocer que Gloria Trevi y su esposo estaban siendo investigados por la UIF debido a presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La denuncia habría sido presentada en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) al considerar que dos de las empresas de las que ambos disponen son utilizadas para evadir el pago de impuestos.
En su momento, Trevi realizó un polémico trend en TikTok donde aseguró que tanto ella como su esposo no estaban cometiendo ningún delito.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.