Conecta con nosotros

Nota Principal

UIF denuncia penalmente a Gloria Trevi ante la FGR por defraudación fiscal y lavado de dinero

Gloria Trevi y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez fueron denunciados penalmente por La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto lavado de dinero y fraude fiscal, según Sale el Sol.

Aparentemente, la intérprete fue citada a comparecer el próximo 23 de octubre en el centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

De qué se acusa a Gloria Trevi y su esposo

En los primeros indicios que se dieron a conocer, la cantante de Todos me miran y su pareja habrían recibido un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos por la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V y del cuál no se habría registrado el pago de impuestos correspondientes.

La UIF señalaría que las empresas de Trevi y Gómez que se encuentran en Texas, Estados Unidos, fungirían para evadir pagos de impuestos en México.

(Foto: Instagram/@armandogomez73)
(Foto: Instagram/@armandogomez73)

Supuestamente la cantante también podría haber emulado operaciones en sus empresas, lo cual se traduce como presunto lavado de dinero.

“La operación se llama Fuego contra Fuego y la están investigando desde hace tiempo”, dijo Ana María Alvarado durante el matutino de Imagen Televisión y añadió: “7 millones que no declaró debería pagar 2.5 millones de pesos, cuando no pagas, más multas o recargos debe 10 millones de pesos, es más de lo que le pagaron en su momento”.

Antecedentes de la investigación

En 2021 se dio a conocer que Gloria Trevi y su esposo estaban siendo investigados por la UIF debido a presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia habría sido presentada en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) al considerar que dos de las empresas de las que ambos disponen son utilizadas para evadir el pago de impuestos.

En su momento, Trevi realizó un polémico trend en TikTok donde aseguró que tanto ella como su esposo no estaban cometiendo ningún delito.

México

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir la intervención extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 40 y también modifica el artículo 19 de la Constitución para para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respaldo la propuesta de Sheinbaum Pardo para defender la soberanía y la independencia de México.

Esta iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 40 para dejar en claro que México no aceptará ninguna intervención extranjera:


Primer párrafo: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

Segundo párrafo: “Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

Mientras que el artículo 19 se reformaría para establecer que: A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es que la decisión de Estados Unidos de designar a los grupos de la delincuencia organizadacomo grupos terroristas, no sea vista como una oportunidad para invadir la soberanía mexicana.

“Nosotros lo que queremos dejar claro frente a esta designación es que: nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer. Esta no puede ser una oportunidad, por parte deEstados Unidos, para invadir nuestra soberanía. Entonces, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto