Conecta con nosotros

Policiaca

Un caso de feminicidio se encuentra en proceso

En base a los elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de homicidios de la Fiscalía en Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte, un Juez de Garantía vinculó a proceso a, como presunto responsable en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Estrella Guadalupe Ramírez Hernández de 25 años, en hechos que ocurrieron el 18 de diciembre del año 2011, al interior del inmueble ubicado en la calle De los Palacios No. 9012-3 Colonial del Sur.

Cabe señalar que científicamente se ha acreditado la presunta responsabilidad de Sena Ibarra, en este feminicidio, ya que en las uñas de la víctima se encontraron células de descamación (tejido de piel), que al ser cotejado con el perfil genético del detenido resultó positivo.

Por lo anterior, el agente del ministerio público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, integró la indagatoria para su posterior consignación ante un Juez de Garantía, donde hoy determinó que la representación social aportó los elementos suficientes que lo incriminan en el delito de homicidio calificado, por lo que quedara en prisión preventiva y fijando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Padrastro de Jasiel solicita ser tratado como mujer durante proceso penal, revela fiscal

Chihuahua.— El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el padrastro de Jasiel Giovanny, menor víctima de infanticidio, ha solicitado ser reconocido como mujer en el proceso penal que enfrenta, alegando tener documentación oficial que respalda su identidad femenina.

Durante una declaración ante medios, el fiscal detalló que, en un inicio, la persona se identificó como hombre, pero tras ser decretada la prisión preventiva cambió su declaración y pidió ser tratada conforme a una identidad de género femenina. La solicitud está sustentada, según dijo, en documentos legales.

“Lo relevante es que esta persona ya está vinculada al proceso”, puntualizó Jáuregui, dejando claro que la investigación por el brutal crimen continúa su curso, independientemente del cambio de identidad manifestado por el acusado.

Añadió que serán los servicios penitenciarios quienes determinen el centro de reclusión donde se cumplirá la medida cautelar, y subrayó que esa decisión se tomará con “responsabilidad institucional”, velando por el cumplimiento de los protocolos legales y de derechos humanos.

El caso del menor Jasiel Giovanny ha causado una profunda conmoción en la sociedad chihuahuense por la crueldad del crimen y por las circunstancias familiares en las que ocurrió. Autoridades han asegurado que no habrá impunidad y que se actuará con todo el rigor de la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto