Conecta con nosotros

Nota Principal

Una funcionaria de 36 años se jubila con una pensión de 1.000 dólares al mes

Published

on

La jubilación anticipada, a los 36 años de edad, de la excandidata a diputada local por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y exfuncionaria del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, en Chihuahua Lizbeth Alonso Carreón ha provocado una gran polémica en México al conocerse que también recibirá una pensión vitalicia mensual de 21.164 pesos mexicanos (que equivalen a unos 1.000 dólares), informan medios locales.

La solicitud de jubilación de Lizbeth Alonso, realizada el pasado 25 de junio, fue aprobada el pasado miércoles por los miembros de la Comisión de Trabajo y Previsión Social tras haber trabajado como coordinadora de Audiencias Públicas del Ayuntamiento durante más de 15 años, por lo que ya recibía un salario mensual de 38.480 pesos. No obstante, la solicitud aún debe ser aprobada por la administración.
En una entrevista a medios locales, Alonso afirmó que cumple con todas las condiciones para su retiro laboral, ya que empezó a trabajar el 5 de junio del año 2000. En aquel entonces, el Reglamento de Jubilaciones por Antigüedad del municipio permitía a los trabajadores jubilarse con 15 años de antigüedad laboral demostrable.

Después de conocerse los hechos, ha surgidó una petición en Change.org que solicita al presidente municipal de Ciudad Juárez que no firme la jubilación de la funcionaria a menos que pueda demostrar sus quince años de actividad en el puesto.

 

Con información de Actualidad

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto