Conecta con nosotros

Nota Principal

Una funcionaria de 36 años se jubila con una pensión de 1.000 dólares al mes

La jubilación anticipada, a los 36 años de edad, de la excandidata a diputada local por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y exfuncionaria del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, en Chihuahua Lizbeth Alonso Carreón ha provocado una gran polémica en México al conocerse que también recibirá una pensión vitalicia mensual de 21.164 pesos mexicanos (que equivalen a unos 1.000 dólares), informan medios locales.

La solicitud de jubilación de Lizbeth Alonso, realizada el pasado 25 de junio, fue aprobada el pasado miércoles por los miembros de la Comisión de Trabajo y Previsión Social tras haber trabajado como coordinadora de Audiencias Públicas del Ayuntamiento durante más de 15 años, por lo que ya recibía un salario mensual de 38.480 pesos. No obstante, la solicitud aún debe ser aprobada por la administración.
En una entrevista a medios locales, Alonso afirmó que cumple con todas las condiciones para su retiro laboral, ya que empezó a trabajar el 5 de junio del año 2000. En aquel entonces, el Reglamento de Jubilaciones por Antigüedad del municipio permitía a los trabajadores jubilarse con 15 años de antigüedad laboral demostrable.

Después de conocerse los hechos, ha surgidó una petición en Change.org que solicita al presidente municipal de Ciudad Juárez que no firme la jubilación de la funcionaria a menos que pueda demostrar sus quince años de actividad en el puesto.

 

Con información de Actualidad

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto