Más de 125 mil chihuahuenses saturaron ayer las estaciones a lo largo de la ruta troncal y abordaron por primera vez el ViveBús, que lució repleto a toda hora ya que un importante número de familias salieron a pasear utilizando el nuevo sistema de transporte, que durante 5 días más será gratuito y que en su primer recorrido sufrió sólo dos percances: un choque con 10 heridos provocado por una conductora imprudente y la caída de un hombre en una de las estaciones.
En un día normal de transporte la afluencia de pasajeros es de 154 mil diarios y los domingos el transporte reduce a poco más de la mitad con 65 mil personas transportándose en los urbanos, pero el día de ayer se dio una sobredemanda en el servicio con 125 mil pasajeros.
En una primera jornada se pudo apreciar que el sistema de transporte permite movilizar a más de 125 mil personas y en breve las autoridades determinarán si se integran más unidades para favorecer al desfogue de las estaciones y permitir mayor comodidad al usuario.
En el caso de los percances es justo señalar que el choque que derivó en los 10 lesionados, de los cuales 9 sólo requirieron revisión, y el décimo una atención por lesiones leves, se presentó debido a la imprudencia de una mujer que acompañada de sus dos hijos menores de edad intentó ganarle el pase al ViveBús dando vuelta prohibida a la izquierda y en el caso de la caída de una de las estaciones, fue por un mal cálculo del hombre.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

You must be logged in to post a comment Login