Conecta con nosotros

Chihuahua

Van 62 incendios forestales en Chihuahua en un solo mes

El Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, dio a conocer que a tan solo un mes de haber iniciado la temporada de combate a los incendios forestales en la Entidad, se ha tenido una afectación de 489 hectáreas.

Legarrreta Guerrero detalló que en términos generales se han combatido 62 conflagraciones, siendo el municipio de Guachochi el más afectado por este fenómeno.

Ante tal cuestión, hasta el momento se han integrado las primeras 30 brigadas para combatir los incendios y se espera que para el mes de abril se tengan otras 12, para de esa manera tener un mayor control.

El funcionario estatal informó que de la misma manera se encuentran en capacitación 60 personas que serán coordinadoras e instructoras para el periodo del 2012.

Ante la falta de lluvia y la sequía extrema que se vive en el Estado, se espera que los siniestros se multipliquen, señaló Legarreta Guerrero, por lo cual exhortó a tomar a las medidas precautorias correspondientes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

PAN decidirá alianzas rumbo a 2027; PRI va solo

La gobernadora Maru Campos afirmó que será decisión de las dirigencias estatal y municipales del PAN si buscan alianzas para las elecciones de 2027, en respuesta al anuncio del PRI de que competirá solo en los próximos comicios.

Campos calificó el proceso como “interesante”, pero aclaró que por ahora su prioridad está en temas urgentes como salud, alimentación y atención a las afectaciones por lluvias.

“Aquí hay una presidenta de partido; decidirán las presidentas estatal y municipal. Yo estoy enfocada en lo que necesita la gente”, declaró.

En 2027 se renovarán la gubernatura, alcaldías y diputaciones en Chihuahua, y la definición de alianzas marcará el arranque del proceso político en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto