Conecta con nosotros

Chihuahua

Van 62 incendios forestales en Chihuahua en un solo mes

El Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, dio a conocer que a tan solo un mes de haber iniciado la temporada de combate a los incendios forestales en la Entidad, se ha tenido una afectación de 489 hectáreas.

Legarrreta Guerrero detalló que en términos generales se han combatido 62 conflagraciones, siendo el municipio de Guachochi el más afectado por este fenómeno.

Ante tal cuestión, hasta el momento se han integrado las primeras 30 brigadas para combatir los incendios y se espera que para el mes de abril se tengan otras 12, para de esa manera tener un mayor control.

El funcionario estatal informó que de la misma manera se encuentran en capacitación 60 personas que serán coordinadoras e instructoras para el periodo del 2012.

Ante la falta de lluvia y la sequía extrema que se vive en el Estado, se espera que los siniestros se multipliquen, señaló Legarreta Guerrero, por lo cual exhortó a tomar a las medidas precautorias correspondientes.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto