Conecta con nosotros

Policiaca

Van cerca de 20 personas desaparecidas en 100 días en Gpe y Calvo

En la comunidad de Guadalupe y Calvo se han reportado al menos 20 personas en tan solo cien días, por lo general las personas son privadas de su libertad mientras circulaban por alguna de las brechas que conducen alguna comunidad de otra.

En la comunidad de Guadalupe y Calvo se han reportado al menos 20 personas en tan solo cien días, por lo general las personas son privadas de su libertad mientras circulaban por alguna de las brechas que conducen alguna comunidad de otra.

De acuerdo a ex funcionarios y habitantes de la comunidad, esto es un problema que siempre ha ocurrido, sin embargo fue hasta hace poco que se le comenzó a dar atención.

De igual modo explican que se habló mucho sobre el candidato, sin embargo ya van como 20 personas que desaparecen mientras conducen por alguna de las carreteras, pues es la forma más fácil de “cazarlos”.
Pobladores de la región aseguran que no es algo de lo que se hable mucho se denuncie, pues los familiares temen a las represalias.

“No se puede decir que esto que pasó es nuevo, las desapariciones pasan muy seguido, sólo que ahora le tocó a un político y por eso se ve más movimiento… la zona está llena de criminales que hacen lo que quieren”, concluyeron.

001_guadalupe_y_calvo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto