Conecta con nosotros

Juárez

Van mil 344 jóvenes inscritos para cumplir con el Servicio Militar Nacional

Published

on

La Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Juárez invita a los jóvenes a registrarse para cumplir con el Servicio Militar Nacional y obtener su Cartilla Militar.

Viridiana Gómez, operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento, explicó que desde el pasado 10 de enero que se abrió la convocatoria, hasta hoy, se han inscrito mil 344 personas.

“Los requisitos son acta de nacimiento en original y copia, la Clave Única del Registro de Población (CURP), constancia de estudios actual o la última boleta de calificaciones, cinco fotografías de frente a blanco y negro en papel mate, sin retoque, fondo blanco y negro, sin lentes, sin bigote, sin patillas, sin artes u otros objetos colocados en el rostro, oídos despejados y camisa blanca”, agregó.

Además, dijo que se debe llevar comprobante de domicilio original, de agua, luz o teléfono, no recibo de gas; los nacidos de 1986 al 2006, agregar copia de credencial de elector y los no nacidos en este municipio, presentar carta de no registro expedida en la Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento.

“Los documentos pueden entregarse en la Junta Local de Reclutamiento, ubicada en calle Chihuahua, casi esquina con Porfirio Díaz, en la colonia Melchor Ocampo, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”, explicó.

Agregó que también se pueden entregar en las oficinas de la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, situadas en avenida Del Valle 156, en la colonia Zaragoza, en el mismo horario.

Expresó que hasta el próximo 15 de octubre se estarán recibiendo los documentos.

Juárez

Alerta por frío: noches de hasta 1 grado y vientos en Ciudad Juárez

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que este viernes 16 de enero prevalecerán condiciones mayormente soleadas en el municipio, aunque se mantiene una advertencia preventiva por bajas temperaturas, principalmente durante la noche y la madrugada.

Para este día se prevé una temperatura máxima de 17 grados centígrados, con vientos de entre 5 y 25 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar los 32 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia es mínima, de 0 a 3 por ciento, por lo que dominará el cielo despejado.

Durante la noche el termómetro descenderá hasta los 3 grados centígrados, con condiciones de viento similares y ambiente mayormente despejado, motivo por el cual las autoridades reiteraron la alerta para extremar cuidados ante el frío.

El pronóstico para el sábado indica una máxima de 17 grados y mínima de 1 grado centígrado, con cielo soleado y vientos moderados. Para el domingo se esperan 16 grados como máxima y 3 grados como mínima, con rachas de hasta 32 kilómetros por hora, manteniéndose la advertencia por bajas temperaturas.

Protección Civil exhortó a la población a abrigarse adecuadamente, en especial durante la noche y las primeras horas de la mañana, además de extremar precauciones en el uso de calentones y aparatos de calefacción para evitar intoxicaciones o incendios y proteger la salud de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto