Conecta con nosotros

México

Varias personas lesionadas tras volcadura de autobus en Cancún, chofer huye

Published

on

CANCÚN, 26 de julio.- Un grupo de turistas fue abandonado por el chofer del autobús en el que viajaban, tras un aparatoso accidente en la carretera Puerto Morelos-Cancún, a la altura del puente del hotel “Moon Palace”. El saldo fue de 19 personas lesionadas y tres vehículosdestrozados.

Adultos y niños debieron dejarse caer para poder salir del camión volcado y, aunque el propio chofer sufrió un fuerte golpe, los turistas atónitos observaron que corrió para huir del lugar

Versiones preliminares indican que el chofer del camión con número económico 97 de la empresa “Dream Tours” iba a exceso de velocidad y encontró en el camino al conductor de un Volkswagen Golf, quien presumiblemente bajo los influjos delalcohol trató de rebasar por la derecha, pero el camión le cerró el paso, por lo que no pudo frenar y se impactó contra un tercer vehículo.

El camión terminó volteado sobre el puente. Posteriormente, adultos y niños debieron dejarse caer para poder salir y, aunque el propio chofer sufrió un fuerte golpe, paseantes atónitos observaron que corrió parahuir de inmediato del lugar.

Elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Bomberos yparamédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron en auxilio de los lesionados, cerraron una parte de la carretera y se encargaron de desactivar el sistema eléctrico de las unidades para evitar incendios y por tanto una tragedia mayor, en aproximadamente dos horas en las que en la zona se vivió un caos por la cantidad de heridos, la crisis nerviosa en la que cayeron algunos y la fila de más de 2.5 kilómetros que se formó con los automóviles que no podían pasar a consecuencia de lo sucedido.

El conductor del auto Golf, un hombre de aproximadamente 30 años, fue detenido, más no así el chofer del camión. Del conductor del Stratus se informó que fue trasladado para recibir asistencia médica.

fuente: excelsior.

México

Detienen a exfuncionario penitenciario por desvío millonario ligado a empresas de Álvarez Puga

Published

on

Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, exdirector de Desarrollo Tecnológico del extinto Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), fue detenido por autoridades federales por su presunta participación en un desvío millonario de recursos destinados al sistema penitenciario federal.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se realizó el jueves, aunque no se precisó el lugar ni el destino al que fue trasladado. En el registro oficial se describe al detenido como un hombre de 1.63 metros de estatura, tez morena clara, barba y cabello entrecano, sin tatuajes visibles. Al momento de su detención vestía pantalón de mezclilla, playera color vino, chamarra café, botas grises y gorra del mismo tono.

Pérez Rodríguez es uno de los 61 exservidores públicos contra quienes se giraron órdenes de aprehensión en mayo de 2023. Entre los señalados también se encuentra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, así como diversos exmandos del sistema penitenciario federal. A todos se les imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República acusa a Pérez Rodríguez de participar en el desvío de 2 mil 950 millones de pesos mediante empresas factureras presuntamente relacionadas con Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la actriz y conductora Inés Gómez Mont, quien fue detenido en Miami, Estados Unidos. La investigación se centra en presuntas irregularidades en la administración de recursos asignados a los penales federales del país.

En la lista de implicados también figuran Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del OADPRS entre 2015 y 2016; Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; Emmanuel Castillo Ruiz, extitular de la Coordinación General de Centros Federales; y Jorge Arnaldo Nava López, exdirector del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del desaparecido organismo.

El caso forma parte de una investigación de mayor alcance sobre el manejo de recursos públicos en el sistema penitenciario federal. Las autoridades mantienen abierta la indagatoria y no han informado aún sobre la situación jurídica del detenido ni sobre las acciones que seguirán en el proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto