Conecta con nosotros

Dinero

Ventas de cerveza y licores por los cielos por calorón

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, informó este viernes que las ventas de refrescos de cola se han disparado hasta un 33%durante la ola de calor en todo México.

A pesar de que el agua purificada cumple la misma función e incluso de una forma mucho más saludable, todo parece indicar que los consumidores mexicanos prefieren aliviar su sed con refrescos sin importar las advertencias de exceso de sodio, azúcares y calorías.

Lo que más se vende son los refrescos de cola, la reina es la Coca Cola y la princesa es la Pepsi, el refresco de cola se impone al de sabor», afirmó Cuauhtémoc Rivera.

Por otro lado, «el volumen de ventas del agua purificada, saborizada y mineral entre mayo y junio de 2023 aumentó 56.6% con respecto al mismo período del año pasado. Refrescos de cola prácticamente se incrementó 33% y los refrescos de sabor casi 10% y las cervezas 80%».

Rivera declaró que en México se está presentando «un incremento inusitado de la temperatura, porque generalmente esta temporada es caliente, pero no ardiente, ha llegado a 45 grados en algunas partes del país y dicen que la próxima semana puede llegar a 50 grados».

El líder de la ANPEC detalló que se incrementó el consumo de estas bebidas a pesar de que «de forma general, las bebidas han tenido 10.5% de incremento en el precio, de enero a lo que va de junio» debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Dinero

Dólar Estable Frente al Peso: Diez Días de Estabilidad en el Tipo de Cambio

Este 11 de diciembre, el dólar inició operaciones con un rango de “20.19/20.21 pesos, alcanzando un mínimo de 20.14 y un máximo de 20.2330”, según informó Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense.

Torres Rivera destacó que “el tipo de cambio se mantiene congelado y estable”, sumando ya diez días sin fluctuaciones significativas, un comportamiento poco común. Esto contrasta con la volatilidad registrada en primavera, cuando el dólar llegó a 16.50 pesos, y el repunte tras las elecciones en México y Estados Unidos, que llevó el tipo de cambio cerca de los 21 pesos.

En el contexto internacional, Estados Unidos publicó el índice de inflación de noviembre, que fue del 0.3% mensual, en línea con las expectativas del mercado. A pesar de esto, la actividad en el mercado de divisas ha sido limitada.

El peso mexicano ha mostrado una ligera apreciación reciente, aunque el dólar se mantiene estable frente a las principales monedas del G-10. Torres Rivera señaló ejemplos como el yen, cotizado en 152, y el euro en 1.05.

En su análisis, el experto anticipó que el mercado local también permanecerá estable, proyectando un rango de operación para el dólar entre 20.10 y 20.30 pesos durante la sesión de hoy, niveles que han sido respetados consistentemente en los últimos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto