Conecta con nosotros

México

Viaja FCH a Cuba para visita oficial

El presidente Felipe Calderón Hinojosa viaja la mañana de este miércoles a La Habana, Cuba, en una visita oficial.

El objetivo es fortalecer los vínculos de cooperación bilateral entre ambos países, mediante el encuentro con su colega de ese país, Raúl Castro, y diversos actores políticos.

El mandatario acudirá con una comitiva integrada por su esposa, Margarita Zavala; y los secretarios de Energía, Jordy Herrera; de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda; de Salud, Salomón Chertorivski y de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos; así como la coordinadora de Comunicación Social de la presidencia, Alejandra Sota.

En la comitiva también viajan a La Habana los diputados Francisco Ramírez Acuña, Carlos Flores Rico, Guadalupe Acosta Naranjo; y los senadores Augusto César Leal Angulo, Raúl José Mejía González y Julio César Aguirre Méndez.

También acudirá el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza; y el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa.

De acuerdo con información de la Presidencia, desde el inicio de su administración Calderón Hinojosa manifestó el compromiso del gobierno mexicano de establecer relaciones cordiales, constructivas y de cooperación con todos los países de la región, incluyendo Cuba.

El Ejecutivo federal sostuvo su primer encuentro con su homólogo Raúl Castro en Salvador de Bahía, Brasil, en el marco de la Cumbre América Latina y el Caribe para la integración del desarrollo, el 16 de diciembre de 2008.

En esta visita oficial el presidente de México depositará una ofrenda floral en el monumento a José Martí, en La Habana, y sostendrá un encuentro con el presidente Raúl Castro y con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quezada.

Después de su vista a Cuba, prevista para el 11 y 12 de abril, el presidente de México hará una visita de trabajo a Haití (el mismo 12 de abril, de donde se trasladará a Cartagena de Indias, Colombia, para asistir a la Cumbre de las Américas 2012, que concluirá el 15 de abril.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Gobernadores y empresarios se unen para respaldar a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, sostiene este miércoles una reunión con gobernadores, empresarios y parte de su gabinete en Palacio Nacional.

Sheinbaum informó en redes sociales que asistieron mandatarias y mandatarios estatales de 24 estados para revisar el IMSS-Bienestar.

“Nuestra prioridad es garantizar un sistema de salud gratuito, universal y de calidad”, escribió en X.

En la fotografía se puede observar a varias gobernadoras y gobernadores como Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas; Marina del Pilar, gobernadora de Baja California; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, yJulio Menchaca, gobernador de Hidalgo.

El encuentro se da a un día de que entraron en vigor los aranceles del 25% a productos mexicanos impuesto por Estados Unidos y previo a que este jueves la mandatara federal hable con el presidente Donald Trump.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es uno de los empresarios que acudió a la reunión.

Previo a ingresar a Palacio Nacional, el empresario dio a conocer que 40 integrantes del CCE fueron convocados al encuentro programado a las 12:00 horas.

Al Palacio Nacional arribaron también Antonio del Valle Perochona, presidente del Consejo de Administración del Grupo Kaluz; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Luz Elena González, secretaria de Energía; Julio Berdegue, secretario de Agricultura, y la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico, Altagracia Gómez.

La presidenta Sheinbaum reiteró este miércoles que, independientemente de lo que suceda durante la semana, el próximo domingo en el Zócalo capitalino anunciará medidas arancelarias y no arancelarias para Estados Unidos, por lo que convocó a los ciudadanos a asistir a este evento para conocer los detalles de las medidas que México tomará ante las imposiciones arancelarias del gobierno de Trump.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto