Conecta con nosotros

México

Viaja FCH a Cuba para visita oficial

El presidente Felipe Calderón Hinojosa viaja la mañana de este miércoles a La Habana, Cuba, en una visita oficial.

El objetivo es fortalecer los vínculos de cooperación bilateral entre ambos países, mediante el encuentro con su colega de ese país, Raúl Castro, y diversos actores políticos.

El mandatario acudirá con una comitiva integrada por su esposa, Margarita Zavala; y los secretarios de Energía, Jordy Herrera; de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda; de Salud, Salomón Chertorivski y de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos; así como la coordinadora de Comunicación Social de la presidencia, Alejandra Sota.

En la comitiva también viajan a La Habana los diputados Francisco Ramírez Acuña, Carlos Flores Rico, Guadalupe Acosta Naranjo; y los senadores Augusto César Leal Angulo, Raúl José Mejía González y Julio César Aguirre Méndez.

También acudirá el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza; y el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa.

De acuerdo con información de la Presidencia, desde el inicio de su administración Calderón Hinojosa manifestó el compromiso del gobierno mexicano de establecer relaciones cordiales, constructivas y de cooperación con todos los países de la región, incluyendo Cuba.

El Ejecutivo federal sostuvo su primer encuentro con su homólogo Raúl Castro en Salvador de Bahía, Brasil, en el marco de la Cumbre América Latina y el Caribe para la integración del desarrollo, el 16 de diciembre de 2008.

En esta visita oficial el presidente de México depositará una ofrenda floral en el monumento a José Martí, en La Habana, y sostendrá un encuentro con el presidente Raúl Castro y con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quezada.

Después de su vista a Cuba, prevista para el 11 y 12 de abril, el presidente de México hará una visita de trabajo a Haití (el mismo 12 de abril, de donde se trasladará a Cartagena de Indias, Colombia, para asistir a la Cumbre de las Américas 2012, que concluirá el 15 de abril.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

López Obrador: INE debe investigar la guerra sucia en redes sociales y combatir las mentiras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pide al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue la guerra sucia en su contra en redes sociales, y que proteja a los candidatos en los próximos comicios. Expresó que las únicas herramientas que se deberían utilizar en el sufragio son las credenciales del elector y los votos, pero no las agresiones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto